Descárgate nuestra App

Descubre los parques y jardines de Gijón

Descubre los parques y jardines de Gijón

Gijón es una de las ciudades que cumple los parámetros de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a ciudad Saludable, gracias a sus 14 m² de zona verde por habitante, entre los que se encuentran numerosos parques y jardines.

 

En Agencia La Playa te descubrimos cuáles son los parques y jardines más bonitos de Gijón.

 

Jardín Botánico Atlántico

Situado a unos 2 km del centro de Gijón, es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y único de la península especializado en flora del litoral oceánico del Atlántico. El Jardín Botánico Atlántico se compone de cuatro áreas bien identificadas, con paneles y carteles para poder aprender durante la visita.

Parque Isabel la Católica

Su ubicación privilegiada, limitando al norte con la playa de San Lorenzo y al sur con el estadio del Molinón, es un lugar muy agradable para pasear y para observar a los pájaros y las aves migratorias. Tiene una zona infantil y una cafetería.

Parque del cabo de San Lorenzo

Situado al final de la playa del mismo nombre, en una zona llamada la Providencia por la ermita homónima que se encuentra allí, es un lugar muy concurrido para pasar el día, sobre todo si hace buen tiempo, ya que tiene merenderos y sidrerías.

Parque de la Providencia

Son unos 5 km de costa en los que se puede realizar un recorrido urbano mientras se disfruta de la naturaleza y de las diferentes esculturas que puedes encontrar por el camino.

Parque de los Pericones

Lo mejor de este parque son las vistas de la ciudad, que se pueden divisar desde su ubicación más elevada. Cuenta con amplias zonas para perros y parques infantiles, así como carril bici y zonas de picnic.

Jardines y paseo de Begoña

Uno de los lugares más concurridos por los locales para pasear, ya que es una calle céntrica y peatonal donde se ubica también el Teatro Jovellanos, hay un parque infantil para los más pequeños en la zona ajardinada.

Parque de Moreda

Es un precioso lugar para pasear por el canal y sus puentes, que además cuenta con espacio con juegos para niños al aire libre.

Parque El Lauredal

Se trata de un parque con 20.000m² muy bien cuidado y con diferentes zonas de esparcimiento, aquí se puede encontrar la escultura del gijones Manolo Arenas,  Monumento a la Paz.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más