Descárgate nuestra App

Tres alternativas para comprar vivienda sin ahorros previos

Tres alternativas para comprar vivienda sin ahorros previos

 

Para nadie es un secreto que adquirir una propiedad en España, después de la crisis inmobiliaria del 2008, es un proceso que tiene sus complicaciones, sobre todo por la cantidad de dinero involucra; las entidades bancarias financian el 80% del valor de tasación o el precio de compra de la vivienda, dejando un 20% restante que el comprador deberá pagar con los ahorros que disponga.

 

Por ejemplo, al comprar una vivienda con un valor de 200.000 EUR, se debe tener un fondo de ahorros del 30% o 60.000 EUR aproximadamente. Pero, sabiendo que el salario medio español no llega a los 25.000 EUR anuales, la opción de adquirir vivienda se convierte en un sueño lejano, ya que para ahorrar dicha cantidad se necesitan varios años.

 

Sin embargo, hay otras alternativas para adquirir una propiedad, puesto que en esta época el mercado inmobiliario reporta sus mayores cifras en más de una década. Si buscas comprar tu futuro hogar, desde Agencia La Playa te presentamos tres alternativas que puedes usar para hacer tu sueño realidad.

Hipotecas con financiación superior al 80%

Aunque generalmente, la mayoría de las instituciones bancarias no prestan más del 80% del valor de la vivienda, existen algunas entidades que han flexibilizado sus condiciones y dan hipotecas hasta el 90% o 95%, este último porcentaje se aplica al grupo etario de jóvenes que tengan capacidad de pago, pero no disponen de ahorros suficientes.

 

Solicitar un aplazamiento del ITP

El Impuesto de Transmisión Patrimonial se aplica en las compraventas de propiedades usadas en cada Comunidad Autónoma se determina su porcentaje, con variaciones entre el 4% y el 10%. Este impuesto es posible diferirlo si cumple con ciertas condiciones, por ejemplo, que la propiedad no supere los 120 m2 de superficie útil. Hay que tener en cuenta que el pago incluye los intereses que la Hacienda autonómica de turno puede cobrar.

 

Una segunda propiedad como garantía

Si posees otra propiedad sin hipoteca vigente o con un saldo mínimo pendiente, la puedes colocar como garantía, así el banco hará la hipoteca con las dos propiedades, brindando una mayor financiación para compensar los ahorros que faltan.

 

Agencia La Playa está a tu disposición para darte toda la asesoría en tu proceso de compraventa; consúltanos.

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

Documentación necesaria para poner una vivienda a la venta en Gijón

Hay varios documentos que se van a exigir para poder vender una vivienda y en el momento de ir a la Notaría.

Conviene distinguir entre documentación previa a la venta y la que se tiene que mostrar al fedatario público para elevar la operación a Escritura Pública.

En este artículo, no incorporamos aquellos documentos que se recomienda que estén disponibles antes de sacar al mercado una propiedad, para mejorar la comercialización, como la valoración de la propiedad, los planos, el reportaje fotográfico profesional, el video o la visita virtual.

Pisos en Gijón

Leer más

Cómo valorar tu vivienda en Gijón antes de venderla

¿Quieres vender tu vivienda en Gijón, pero antes, te gustaría saber cuando vale? En Agencia La Playa te ayudamos a descubrirlo. Contamos con los mejores profesionales y las más innovadoras herramientas de valoración de viviendas.

Noticias

Leer más