Descárgate nuestra App

COMO PODER OBTENER UNA VALORACIÓN DE MI PISO EN GIJÓN

PINCHA EL SIGUIENTE ENLACE

VALORA DE FORMA GRATUITA TU CASA EN GIJN

CÓMO PODER VALORAR MI CASA

Existen varias opciones para poder valorar un inmueble. Las más utilizadas son:

METODO DE COMPARACIÓN:

se basa en utilizar referencias de precios de otros inmuebles (denominados testigos) que sean similares al que se quiere comparar. Muchas agencias inmobiliairias utilizan este método.

El problema fundamental que presenta este método es utilizar inmuebles que estén a la venta y sin vender, ya que si los utilizamos sin más obtendremos un resultado equivalente a un precio  de venta al que tampoco vendamos nosotros.

Para intentar salvar esa situación los tasadores o peritos, aplican coeficientes de corrección donde se estima un porcentaje de bajada previsible del precio para conseguir el cierre de la venta. Pero ese criterio de corrección puede generar distorsiones en el precio.

De la misma manera, los inmuebles comparables o testigos utilizados, se "homogenizan" aplicando de nuevo otros coeficientes correctores para comparar de forma más homogenea los inmuebles. Y aquí se puede generar otro problema que no es otro de utilizar refencias de precios de inmuebles sutancialmente distintos que apresar de que se homogenicen puede resultar problemático a la hora de obtener resultados que puede que no tenga nada que ver con la realidad.

Por eso es importante pedir valoraciones a inmobiliarias que tengan una gran base de datos de inmuebles VENDIDOS, ya que esa valoración será mucho más fiable tanto en cuanto que esa valoración utilice inmuebles vendidos que se asemejen lo más posible tanto en características como en zona, al inmueble que pretendo valorar.

Y fundamental: una valoración sólo es efectiva si el agente inmobiliario acude a la vivienda in situ para apreciar, distribuciones, soleamiento, estado de conservación, nivel de ruido, etc... ya que estos factores influyen muy mucho a la hora de comparar inmuebles.

MÉTODO DE CAPITALIZACIÓN DE RENTAS

Normalmente los criterios de rentabilidad y valor suelen estar estrechamente unidos. Mediante este criterio se estima un valor en base  a aplicar una formula de capitalización de las rentas obtenidas o que se prevean obtener. El porcentaje que se emplea a la hora de capitalizar es proporcional al riesgo que asume el titular del inmueble en caso de vender el mismo. Cuanto más facilidad de vender ese inmuble, menor riesgo asume ese propietario y viceversa. Este método puede utilizarse para valorar pisos, aunque es bastante frecuente para valorar locales comerciales o plazas de garaje.

 

METODO DE REPOSICIÓN A NUEVO

este método partiría de sumarle al valor del suelo el valor de la construcción nueva y deducirle las posibles reformas que hubiera realizar en el inmubles para dejarlo nuevo. Es bantante usual realizar este tipo de valoración en viviendas unifamiliares.

QUIERES QUE VAYAMOS A CONOCER TU CASA

No te fies de ningun valorador automático. Llámanos al 692.27.27.27 y fijaremos una cita para poder visitar tu casa in situ de forma rápida y sencilla y sin coste para ti. De esa manera esperamos que confies posteriormente en nosotros para que te ayudemos a vender tu casa.

 

César Nozal

626.46.14.85

www.agencialaplaya.com

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?