Descárgate nuestra App

El compromiso de Agencia La Playa con la experiencia de sus clientes

La agencia La Playa, que gestiona operaciones de compraventa de vivienda en Gijón y Asturias, se une como socio a DEC, la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente.

Lo hace de la mano de Qualis Optima, plataforma inmobiliaria de la participa desde su fundación y que reúne a las inmobiliarias líderes de diferentes zonas de España.

Es la primera empresa inmobiliaria en Asturias que se una a la Asociación, que tiene como objetivo desarrollar las mejores prácticas en Experiencia de Cliente y Experiencia de agentes inmobiliarios.

¿Qué es la experiencia de cliente?

Se puede definir como el recuerdo que se genera en la mente del consumidor como consecuencia de su relación con la marca. Es el cliente quien determina la reputación de una empresa, en función de sus sensaciones por la relación con la marca antes, durante y después de la compra o el servicio prestado.

La experiencia que alguien tiene durante el proceso de compra de una vivienda es crucial para construir relaciones sólidas entre los agentes inmobiliarios y los compradores de vivienda.

Cada interacción ayuda a generar confianza, lealtad y fomenta las referencias de boca en boca.

Y es que la vivienda es una de las inversiones económicas más importantes que una persona puede hacer.

La experiencia del asesor inmobiliario

En el proceso de compraventa de inmuebles, intervienen los clientes (propietario, comprador, inquilino e inversor inmobiliario), pero también los agentes inmobiliarios, para los que también se realizan acciones que mejoren la relación con la empresa y repercutan en un mayor rendimiento en su trabajo.

Se trata de una función estratégica de negocio que actúa sobre las vivencias de los trabajadores dentro de una organización potenciando la creación de valor.

Es uno de los factores de mayor impacto en el compromiso y, por tanto, un predictor fundamental de la creación de valor y de la rentabilidad en las organizaciones.

Para los compradores, supone facilitar su proceso de búsqueda de financiación y de la mejor opción para sus preferencias y recursos, ayudarle con las visitas, la auditoría de la casa que interesa, negociar con la parte vendedora y preparar el acuerdo de compraventa.

Para los propietarios, ayudarles a aumentar el valor de su vivienda en el mercado, establecer el precio de salida, realizar el reportaje fotográfico, anunciarlo para que llegue a la audiencia adecuada, cualificar a los interesados, gestionar las visitas, las ofertas y los documentos requeridos para poder vender la vivienda, como el certificado energético, preparar los trámites y contratos, como las arras y la escritura de compraventa.

Actividades para mejorar la experiencia en la compraventa de inmuebles en Gijón

La Asociación DEC desarrolla eventos, informes, iniciativas y actividades formativas que proporcionan herramientas y conocimientos para potenciar el trabajo en experiencia de cliente.

Las empresas asociadas, como Agencia La Playa, inmobiliaria en Gijón, planifican actividades encaminadas a mejorar la experiencia del cliente inmobiliario en su proceso de compraventa (customer journey) y evalúa los resultados, midiendo el NPS (Net Promotor Score).

La comunicación continua con el cliente, la información sobre el proceso de compra, los documentos necesarios antes de empezar la compra o venta, el acompañamiento para la realización de distintos trámites, son actividades que ayudan al cliente a realizar con éxito su compra o venta de vivienda en Madrid.

Fruto de ese trabajo enfocado en el cliente, en Agencia La Playa son los clientes los que recomiendan los servicios inmobiliarios de la empresa, siendo una de las inmobiliarias con más reseñas y mejor valoración de sus clientes.

Más de 1000 opiniones con una nota sobresaliente, un 4,9 sobre 5.

Algunos ejemplos de las opiniones públicas de clientes de Agencia La Playa:

reseñas de agencia la playa

Fiesta anual con los clientes de Agencia La Playa

Como cada año, celebramos junto a los clientes una Fiesta, en la que nos reunimos para agradecerles su confianza y celebrar juntos los éxitos en sus operaciones de compraventa inmobiliaria.

En la edición de 2023, la novena, hemos querido apoyar a colectivos desfavorecidos de Gijón, con nuestra aportación al banco de alimentos de Asturias, en la "operación kilo".

Gracias a los clientes y amigos que nos recomiendan y que nos reconfortan con su presencia en los actos que organizamos desde Agencia La Playa:

 

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más