Descárgate nuestra App

Camino de Santiago ETAPA 6

Viana - Najera  39 kms Estoy feliz. Hoy ha sido uno de esos dias que inesperadamente todo sale bien. El descanso de ayer fue reconfortante. La rodilla no me dio problemas. La temperatura de los mas adecuada. Sol sin ser sofocante. Como siempre por la mañana me cuesta arrancar. Me encamino paso a Logroño donde hoy visitare la inmobiliaria de un amigo. Atravieso Viana, un pequeño pueblo en el limite entre Alava, La Rioja y Navarra, famoso por sus vinos y porque es el lugar de verano de Joan Manuel Serrat..anuncian concierto el 6 de Julio...Me encuentro a una chica italiana con la que coincidí en la primera etapa. Nos saludamos. Camina a buen ritmo. Me cuenta que es de Verona. Charlamos en un Italo-spanglish. Se nos hace mas corto el camino. Me encuentro a un tipo con el que ayer me cruce. Este buen señor va descalzo y con un crucifijo de madera de medio metro colgando...alucino...Parece filipino...Ayer no me atrevi a decirle nada, mas que un "buen camino"... Hoy no me resisto y le pregunto...me dice que es Coreano, que no es cura ni nada parecido, pero quiere comprobar si aguanta el dolor, y que a veces el dolor es "dulce"... Me imagino que la cara de emoticono asustao que puse , fue suficiente explicita para que me dijera "buen camino"...En este camino hay de todo, pienso, ...como la vida misma. Prosigo y encuentro a una señora mayor, que me dice que si quiero poner su sello en la credencial de peregrino que me entregaron el primer día...Accedo...y me cuenta que ella es la segunda generación de personas que ayudan en el camino. En su chiringuito-tienda ofrece fruta, agua y algún recuerdo a cambio de la voluntad. Me dice que los peregrinos de hoy en día no son como los de antes, con cierto gesto de malestar...me dice que parte de su familia es de Llanes y que ella nunca tuvo la posibilidad de ir, pero que antes de morirse su sueño seria ir y conocerlo, pero que prefiere ir a su aire...sin Inserso ni nada de eso...pienso por algún momento si existirá el Inserso cuando llegue a sus años...en fin...  Me despido de la encantadora señora semillanisca.  Se divisa Logroño a lo lejos...y en un rato me encuentro cruzando el Ebro sobre el puente que da acceso a la ciudad. Cruzo la ciudad y me dirijo a la oficina del mejor inmobiliario de la Rioja ...el ex jugador del Logroñes, D. Roberto Matute...cuna publicitaria: www.inmobiliariamatute.com Me recibe con una gran amabilidad. Le pillo en medio de la firma de un contrato. Biennnn Matute , bien... Para no incomodarle me voy a la cafetería justo al lado. Dejo mi mochila en su agencia... Compruebo que sin mochila, ya no se caminar...extraña sensacion. Después de un rato D.Roberto viene en mi busca. Me enseña su inmobiliaria. Es muy bonita y funcional, ubicada en una zona muy céntrica de Logroño..charlamos un rato. Me invita a comer con su familia y amigos, a un pueblo cercano Najera, que coincide con el final de mi etapa. Najera esta en fiestas...La gente esta echada a la calle en un acto multitudinario que le llaman las “Vueltas” en las que miles de personas salen a la calle para cantar y bailar al son de una charanga recordando el acompañamiento el pueblo hacia a las tropas cuando volvían de alguna victoria de las múltiples batallas que se libraron en esta zona en tiempos pasados. Damos buena cuenta de una parrillada , regada con un vino excepcional. Nos encontramos en el mejor lugar de España para catarlo, y por supuesto no me puedo resistir...Matute no para de llenarme el vaso...a ver quien camina por la tarde...la acabamos de rematar con un chupito...por cierto riquísimo. Puff me entra el bajón, me tienta quedarme en este pueblo en fiestas...Nos acercamos al albergue, dejo la mochila para no quedarme sin sitio, y regresamos a Logroño, donde tenemos oportunidad de charlar sobre la forma de trabajar de cada uno. Me doy cuenta que este tío es un crack. Es un tipo comprometido con la profesión, súper humilde, con mirada transparente, muy prudente.  Me lleva a una cafetería  donde la especialidad es el café con hielo...lo unico que puedo decir es que probablemente haya sido el café mas rico que haya tomado en mi vida...y uno de los mejores momentos del camino.  Matute se toma la molestia en acercarme de nuevo al camino para que no me pierda. Nos despedimos y quedamos en vernos en Madrid en el próximo evento inmobiliario que organizara una compañera nuestra el 17 de Noviembre. Después del café estoy como una moto...recuperado de todas las molestias, y sin la pesada mochila...además había dejado las botas por las zapatillas...así que no lo puedo evitar...me pongo a correr...me siento genial. Recorro el camino trotando sin prisa pero sin pausa...me quedan 16kms  por delante...es facil todo bajada. Me relajo. Error...me pierdo. Cuando me quiero dar cuenta he perdido de vista las líneas amarillas que indubitablemente señalan cada cruce del camino. Estoy en una zona de viñedos. Estoy perdido. Tengo dos opciones , volver sobre mis pasos o tirar para adelante hasta encontrar una señal. Llevo agua suficiente. Pasan los minutos. No hay nada ni nadie a quien preguntar...salgo del camino de tierra a una carretera...no pasa nadie. Sigo. Viene a lo lejos un coche. Le hago señales para que pare. Conduce una señora, me mira, y no para...me imagino que con la pinta que tenía pensaría de todo...me pongo furioso...sigo adelante...viene otro coche...me planto en mitad de la carretera. O me atropella o para...tengo suerte y para. Le pregunto por Najera y me dice que voy bien pero que voy en dirección a Huercanos y que después esta Najera...siento alivio pero estoy haciendo 5 kms mas de lo previsto...en fin ...sigo al trote ...hasta que llego al albergue...me siento bien. No estoy cansado. Toca lavar la ropa... esta vez no puedo usar la lavadora...tiro de pastilla de jabón y para el lavadero. Coincido con un guiri. Es australiano.  Charlamos. Me dice que empezó también St Jean como yo, y que es su tercer día...el mío es el sexto...le pregunto que si va en bici, y el tío me dice que no...que lo hace corriendo...una media de 55 kms al día ...Alucino. Su mochila con el camelback incluido pesa 3,5kg...me parece imposible, aunque no dudo de su palabra.  Reflexionando sobre la distintas personas que recorren el camino, me parecen increíbles todas ellas. Todas con sus distintas historias, con su diferentes motivaciones...disfruto conversando con cada persona con la que me cruzo en el camino. Me llena de energía. Somos todos tan diferentes y en el fondo todos iguales... Y gracias a dias diferentes e inesperados como hoy le doy valor a una frase de Paulo Coelho: Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo. Gracias Roberto . Hasta la próxima  [facebook] [retweet]
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?