Descárgate nuestra App

Cómo aumentar el valor de tu vivienda en Gijón

Antes de sacar al mercado una vivienda para su venta, es recomendable seguir unos pasos, con el fin de aumentar el valor de esa propiedad en el mercado (siempre con una valoración que determine el precio adecuado de venta) y de agilizar el proceso de venta.

Por qué es necesario arreglar la vivienda antes de iniciar el proceso de venta

Si se quiere vender más rápido, vender a un precio más alto o ambas, se requiere aplicar la técnica del “Home Staging

Dicha técnica está basada en el neuromarketing, al presentar la vivienda de forma neutra y despersonalizada.

Permite reducir el tiempo de venta de la propiedad, ya que aumenta el número de contactos que se generan en los anuncios en portales y redes.

Te recomendamos aplicar Home Staging para conseguir espacios despejados, reducir la presencia de objetos personales, aumentar el uso de colores neutros en paredes y muebles e incluir impacto de color y texturas en decoración como cojines, flores, detalles…

Home staging

Si el estado del inmueble recomienda una decoración en profundidad antes de la venta, con el Home Staging se conseguirán más contactos, visitas a la vivienda e incrementar el precio de venta.

Es una Inversión, no un coste

Toda propiedad es susceptible de incorporar mejoras visuales y funcionales. No todas necesitan una reforma integral, pero la mayoría sí que necesita un proceso de home staging, antes de que se realice el reportaje fotográfico, el video y el tour virtual.

A su vez, es necesario preparar la vivienda para las visitas presenciales de los compradores interesados, de tal manera que su aspecto sea el más adecuado para que se lleven la mejor impresión.

Hay que provocar sensaciones agradables en los compradores y hacerlo en la primera impresión.

Ejemplos de Home Staging

En estos ejemplos de Home Staging se presenta una imagen a la izquierda, de cómo estaba la propiedad antes de realizar el home staging, y la foto de la derecha muestra el resultado final, para anunciar la vivienda en venta.

Ejemplo de Home Staging

El uso de esta técnica, aumenta el interés de los compradores, tanto los que ven la información en internet, como los que visitan la propiedad presencialmente.

La experiencia nos dice que, en los proyectos en los que han incorporado las técnicas de Home Staging, los propietarios han conseguido vender sus viviendas en un mejor precio y en un menor espacio de tiempo.

Reglas básicas para preparar tu vivienda

1. Limpieza: Aunque esté deshabitada, especialmente la cocina y los baños. Conviene usar una fragancia aromatizante, como olores florales, aunque hay quien prefiere el olor a café.

2. Despejar y ordenar: Que no se vea mobiliario ni adornos que reducen espacios y los oscurecen.

3. Reubicar elementos: Centrar o colocar sillas y mesas, libros en estanterías...

4. Despersonalizar: Utiliza elementos y colores neutros. Es más fácil que así el visitante se haga una idea de cómo puede quedar la vivienda y ajustarse a sus gustos. Hay que despejar fotografías familiares y otros elementos personales.

Home staging

5. Cuida los detalles: Subir persianas, despejar ropa, ventilar antes de la llegada de los compradores...

6. Reparaciones: Que no quede ningún enchufe suelto, ni grietas visibles, ni baldosas rotas.

7. Paredes bien pintadas: Para que la vivienda se vea fresca y luminosa. Sin manchas en la pared, en tonos neutros y claros, como el blanco.

8. Mobiliario: Coloca el justo para que se vean las estancias más acogedoras, manteniendo espacios libres y amplios.

9. Iluminación: Es preferible situar varias fuentes de luz.

10. Decoración: Moderna y minimalista.

11. Pocos Adornos: Como fruteros, plantas o cuencos de cristal.

¿Cuánto puede costar este servicio?

Dependerá del estado actual de la vivienda.

El objetivo es reducir tiempos de venta. Al final compensa invertir en una adecuación, como retirar decoración personal y crear un ambiente más neutro.

Pero, por lo general, una actuación de Home Staging, puede oscilar de 1.000 € a 4.000 €, en función de qué reforma sea necesaria, además de aplicar técnicas de Home Staging.

En Agencia La playa somos especialistas en todo lo relacionado con la venta de viviendas en Gijón. Ponte en contacto con nosotros si quieres que te ayudemos a vender rápidamente y al mayor valor.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

Q-TALKS: Nuevo sistema de cotización para Autónomos

Entérate de lo que nadie te cuenta.
Las últimas modificaciones.
Consúltanos todas tus dudas en directo.

Eventos

Leer más

8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El próximo jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y poder reunirnos con todos nuestros clientes y amigos

Eventos

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más