Descárgate nuestra App

Cómo conseguir compradores cualificados en Gijón con el Home Staging

En los portales inmobiliarios hay miles de viviendas que llevan anunciadas meses e incluso años. Pasan desapercibidas. Los compradores no se fijan en ellas, porque su aspecto visual no es el adecuado.

La mayoría de las viviendas que se quieren poner a la venta, necesitan home staging, tanto para el reportaje fotográfico que mejore el anuncio de la propiedad, como para las visitas (virtuales o reales) de los interesados en adquirir la vivienda.

No solo se trata de aumentar el valor de esa propiedad en el mercado (siempre con una valoración que determine el precio adecuado de venta) y de agilizar el proceso de venta de tu vivienda en Gijón.

El objetivo es hacer que la vivienda se vea con todo su potencial, que los compradores se enamoren de ella al primer vistazo y tengan un gran interés por adquirirla.

Te explicamos qué es el Home Staging, por qué es necesario para vender tu vivienda en Gijón y los beneficios para ti como vendedor.

Qué es el Home Staging y tipos de servicios

Toda vivienda que se vaya a comercializar y sobre la que se hace una mejora para su venta, es Home Staging, desde cambios básicos hasta una actuación más profunda, incluso una reforma a la que sigue una decoración personalizada.

En la conferencia Cómo conseguir más compradores gracias al home staging puedes consultar los orígenes del Home Staging y por qué se ha convertido en una herramienta esencial que aporta valor a la vivienda.

Diferentes tipos de servicio

  • Asesoramiento online presencial o documentado con un dossier.
  • Home Staging Express, en el que se colocan elementos, se realiza la sesión fotográfica y después se quitan.
  • Home Staging Profesional, con un estudio para la decoración de espacios, que permanecen durante las visitas.
  • Home Staging Virtual, en el que se usan infografías y planos 3D para mostrar las posibilidades de las estancias.

Diferentes alcances del Home Staging

  • Decoración básica, que necesita una baja inversión y que persigue una decoración neutra. Aplicable solo para el reportaje fotográfico.
  • Actuación más avanzada sobre mobiliario, que permita crear espacios y ambientes, usando muebles de cartón, textiles, plantas. Se mantienen para las visitas, además del reportaje fotográfico y video.
  • Reforma / obra integral: La inversión es mayor porque así lo requiere la propiedad. Lijar suelos, pintar paredes, quitar o mover tabiques...
Home staging

Home Staging según los tipos de propiedades

Los proyectos de Home Staging se adaptan a las propiedades, según su estado, tamaño, zona o estilo de vida:

  • Viviendas habitadas
  • Viviendas no habitadas
  • Viviendas de lujo
  • Viviendas destinadas al Alquiler Vacacional
  • Locales Comerciales

Cómo te puede ayudar el Home Staging a vender tu casa

¿Cómo saber si es necesario un proyecto de Home Staging para poder vender con más valor tu vivienda en Gijón?

Es importante señalar que los beneficios de aplicar Home Staging son tanto para el propietario como para el comprador.

Beneficios para el vendedor

  • Mejora la imagen de la vivienda.
  • Permite hacer que sea más habitable.
  • Que el reportaje fotográfico y el video sean de mejor calidad.
  • Aumenta las visitas de compradores con mayor poder adquisitivo.
  • Mejora el posicionamiento del anuncio en portales.
  • Disminuye el plazo de venta.
  • Se reduce el proceso de negociación.

Beneficios para el comprador

  • La decoración hace que se enamore de la vivienda.
  • Le ayuda a verse viviendo en ella.
  • Le abre la mente a las nuevas posibilidades de cada estancia.
  • Le ayuda a decidirse a adquirir la propiedad y cerrar el acuerdo pronto.

Home Staging Virtual

Son muchas las ventajas de utilizar realidad virtual para ver el efecto de la reforma sobre una vivienda, cómo cambia la estructura de la vivienda y poder verlo con infografías.

Existen varios problemas en el proceso de venta, debidos a la imagen de la vivienda. Entre ellos, la dificultad de los compradores para interpretar un plano vacío, para imaginarse la vivienda diferente a la que ven en un portal inmobiliario o visitan presencialmente.

La importancia de lo visual es altísima, ya que todo se consume con imágenes. El Home Staging permite mostrar todo el potencial de la vivienda.

Antes de realizar una gran reforma, se ofrece este servicio virtual para que los interesados se hagan una idea de cómo quedaría la vivienda tras una reforma, sin necesidad de hacer la inversión en un primer momento.

Hay varios tipos de Home Staging Virtual, desde el que se basa en despersonalizar la propiedad, hasta el que hace más llamativa la vivienda para los anuncios, con infografías y visitas virtuales.

El antes y el después del Home Staging

Existen muchos ejemplos de proyectos de Home Staging que han conseguido revalorizar la vivienda y venderla en pocos días, cuando antes del Home Staging no se conseguían compradores interesados.

El uso de esta técnica, aumenta el interés de los compradores, tanto los que ven la información en internet, como los que visitan la propiedad presencialmente.

Hay estadísticas que confirman los buenos resultados de los anuncios que contienen fotos y videos de viviendas con Home Staging.

Si quieres que pongamos en marcha un proyecto de Home Staging para vender tu vivienda en Gijón, ponte en contacto con nosotros. En Agencia La Playa somos especialistas en el mercado inmobiliario en Gijón.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El próximo jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y poder reunirnos con todos nuestros clientes y amigos

Eventos

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más