Descárgate nuestra App

Consejos para reformar tu vivienda en Gijón y obtener más por su venta

Si quieres vender una propiedad en Gijón, pero no hay una urgencia por la que sea necesario hacerlo en pocas semanas, se puede actuar sobre la vivienda y aumentar su valor, bien mediante un proceso de mejora estética, como es el homestaging, o bien con un proyecto de reforma.

En ambos casos es necesario invertir tiempo y dinero, contando con especialistas que realicen la decoración y/o mejora visual y funcional de manera óptima, es decir, mejorando el aspecto y la habitabilidad de la propiedad.

No todos los propietarios están dispuestos a hacer un esfuerzo para esa mejora de su propiedad, por lo que el homestaging y la reforma, son actividades diferenciales que ofrecen un mejor posicionamiento de la propiedad en el mercado, un aumento en su interés y de compradores con mayor capacidad económica.

Reforma en Gijón

Consejos para la reforma de tu piso

Puede que esa pequeña mancha en el techo, ese ruidito de las tuberías o esa persiana rebelde, sean pequeños detalles para ti como propietario, pero seguro que para el comprador son importantes. Si no lo arreglas antes, el comprador tendrá que considerar la opción de reformar por su cuenta, generando objeciones y reduciendo su oferta de compra.

¿Estás dispuesto a aceptar una rebaja del precio?

¿No es mejor invertir para conseguir un mayor precio de venta?

En Agencia La Playa te damos estas recomendaciones previas a la reforma:

Analiza tu capacidad de inversión

Antes de empezar, debes hacer números y valorar qué presupuesto puedes invertir para el proceso de reforma. De esa cantidad dependerá el alcance, el diseño de la reforma, la mano de obra y los materiales.

Resultado esperado

¿Cuál es el objetivo de la reforma? ¿Una reforma integral o solo de una parte (suelos, calefacción, climatización…)?

Piensa qué es lo básico que necesita la vivienda. No es lo mismo cambiar un suelo, que tirar paredes para hacer un concepto abierto. Y lo que, sin duda, no es lo mismo, es el coste. Debes respetar tu presupuesto controlando los gastos de cada cambio que quieras realizar.

Cuándo empezar

Elige las fechas en las que quieras ejecutar las reformas. Y planifícalo con tu asesor inmobiliario y con los reformistas.

Las obras acostumbran a ser un proceso algo tedioso, así que intenta escoger fechas que te repercutan en menor escala, en especial si la propiedad es tu lugar de residencia habitual.

Las vacaciones son un buen momento para la reforma, porque liberas tu propiedad para que los especialistas puedan trabajar con total tranquilidad.

Selección de reformistas

Es muy posible que nunca hayas procedido con una reforma, o de la última hayan pasado varios años.

Quizás no conozcas a los especialistas de cada gremio que requiera la reforma de tu vivienda.

Cuenta con un asesor inmobiliario de tu zona que trabaje habitualmente con reformistas.

Consulta presupuestos para diferentes niveles de reforma. Pide ejemplos de reformas de viviendas que hayan gestionado, para ver el antes y el después, así como el valor que tenía la propiedad antes de la reforma y el precio conseguido tras ella.

Recuerda: La empresa debe proceder con un contrato, en el que quede todo bien detallado. Obras, materiales, calidades y plazos con sus respectivos precios.

Conseguir los permisos

Si realizas una reforma completa, asegúrate tener los permisos en regla antes de empezar. De esta forma, evitarás futuros problemas.

El ayuntamiento te informará acera de ellos. En todo caso, si contratas a una empresa, normalmente ya te especificará qué permisos necesitas, incluso te los podrá tramitar.

Dejarse aconsejar por los especialistas

Escuchar y prestar atención a los profesionales.

Por falta de experiencia, a veces queremos ejecutar cambios que no se pueden llevar a cabo, o al hacerlos, a la larga, pueden afectarte negativamente. Escucha los comentarios que te hagan, para poder tomar las mejores decisiones.

A veces las cosas no salen como uno quiere o como tiene pensado. Pueden surgir imprevistos de última hora, o pequeños fuegos que hay que ir apagando. No desesperes, mantén tu paciencia intacta. Los problemas se pueden resolver, y más si vas de la mano de un buen profesional.

La reforma que necesita tu vivienda

Te recomendamos buscar ayudas y subvenciones para la reforma. Hay ayudas importantes para comunidades de vecinos, tanto de eliminación de barreras arquitectónicas (ascensor), como mejora de la eficiencia energética (fachadas, ventanas).

En cuanto al interior de la vivienda, también hay ayudas individuales que dependen de la renta del solicitante.

Vistos estos consejos y dando por seguro que el valor de la propiedad se eleva tras una reforma, ya solo queda ponerse en manos de los asesores de tu zona que te ayuden a gestionar el proceso de venta de tu vivienda en Gijón.

Si quieres, podemos analizar el estado de tu vivienda y recomendarte a reformistas de confianza, para que se aumente el valor de tu vivienda.

Recuerda que, cualquier desperfecto que se vea (una pequeña mancha de humedad, un olor, algún pequeño deterioro…) puede ser determinante para que el comprador deje de interesarse por la propiedad.

Si te interesa reformar tu vivienda en Gijón, ponte en contacto con nosotros. Somos especialistas en proyectos de compraventa inmobiliaria. Verás como con la inversión, multiplicas los beneficios de la venta de tu vivienda.

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El próximo jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y poder reunirnos con todos nuestros clientes y amigos

Eventos

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más