Descárgate nuestra App

Domótica y eficiencia energética, dos aliados para vender antes

Domótica y eficiencia energética, dos aliados para vender antes

Del mismo modo en que las nuevas tecnologías avanzan en diferentes formas y procedimientos para realizar tareas diarias, todos estos avances se van implementando en diferentes ámbitos de nuestra vida, es el caso de la domótica, que consiste en aquellas tecnologías que controlan y automatizan de manera inteligente una vivienda, consiguiendo mejorar la seguridad, el confort, la comunicación y la gestión eficiente de la energía.

 

En Agencia La Playa te contamos porque la domótica y la eficiencia energética son dos aspectos fundamentales que pueden ayudarte a vender antes.

 

Cómo influye la domótica en el ahorro de energía

Los sistemas de domótica son capaces de recoger toda la información que proviene de unos sensores para procesarla y dar respuesta emitiendo una serie de órdenes.

 

Del mismo modo en que han cambiado nuestras tendencias y nuestra forma de vida, las viviendas se van adaptando a esta nueva sociedad, de manera que se facilitan los diseños para conseguir viviendas más personales y eficientes.

 

Hace unos años la domótica era un lujo que solo podían permitirse unos pocos, sin embargo, ha evolucionado considerablemente en estos últimos años y hoy en día, podemos acceder a una oferta mucho más variada y consolidada donde cualquier usuario puede encontrar soluciones para cualquier tipo de vivienda.

 

La facilidad de uso, ya que su utilización es cada vez más intuitiva, permite que cualquier usuario pueda manejar estos sistemas cada vez más perfeccionados, además de tener garantías con respecto al mantenimiento de los sistemas, gracias a los nuevos servicios post venta que consiguen que la domótica se haya convertido en uno de los elementos que más contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, a incrementar los niveles de seguridad en el hogar, a conseguir una mejor accesibilidad para personas con dificultades de movilidad o gente mayor y por supuesto, a aumentar el ahorro de energía.

 

Una casa inteligente que implementa sistemas de domótica se beneficia de los siguientes aspectos:

 

  • Poder obtener una mejor accesibilidad al manejo de cualquier elemento del hogar para personas con discapacidades o que necesiten servicios de teleasistencia.
  • Una mayor seguridad gracias a la posibilidad de tener vigilancia automática de las personas, bienes y/o animales, así como de controlar averías e incidencias.
  • Un incremento de la confortabilidad gracias a la gestión de diferentes dispositivos y actividades domésticas que facilitan la realización de diferentes tareas diarias del hogar: control de la climatización, de la iluminación, de las persianas, apertura y cierre de puertas y ventanas etc.
  • Garantizar un nivel óptimo de las comunicaciones mediante el control y supervisión remoto de toda la vivienda que se puede manejar tanto dentro como fuera.
  • Una mejora de la eficiencia energética, ya que se gestiona de una forma mucho más inteligente y eficaz todos los elementos de la vivienda como climatización, iluminación, agua, electrodomésticos, etc., pudiendo aprovechar mejor los recursos naturales y mejorando los hábitos de consumo para reducir la factura energética.

 

Domótica y ahorro de energía: dos aliados para vender antes

 

Las necesidades en una vivienda han cambiado hoy en día, la domótica ya no se ve como un lujo para unos pocos sino que se considera una necesidad para poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias. Por eso, una vivienda que cuenta con domótica y todo lo que ello conlleva, incluyendo el ahorro energético, no solo conseguirá revalorizar su precio en el mercado sino que tendrá muchas más posibilidades de venderse antes.

 

Ahora que hemos sufrido una crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de lo importante que es vivir en un hogar en el que se faciliten las gestiones del día a día sin que eso suponga un aumento en las facturas de la electricidad. Del mismo modo en que sabemos la importancia que supone una vivienda que esté bien conectada para poder realizar teletrabajo desde nuestro hogar.

 

Aunque, como decimos, cada vez es más fácil acceder a un sistema de domótica para cualquier tipo de vivienda, todavía no hay muchas viviendas que cuenten con esta tecnología, por lo que, además de todo lo anterior, la domótica es un valor añadido para vender antes un inmueble.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más