Descárgate nuestra App

Domótica y eficiencia energética, dos aliados para vender antes

Domótica y eficiencia energética, dos aliados para vender antes

Del mismo modo en que las nuevas tecnologías avanzan en diferentes formas y procedimientos para realizar tareas diarias, todos estos avances se van implementando en diferentes ámbitos de nuestra vida, es el caso de la domótica, que consiste en aquellas tecnologías que controlan y automatizan de manera inteligente una vivienda, consiguiendo mejorar la seguridad, el confort, la comunicación y la gestión eficiente de la energía.

 

En Agencia La Playa te contamos porque la domótica y la eficiencia energética son dos aspectos fundamentales que pueden ayudarte a vender antes.

 

Cómo influye la domótica en el ahorro de energía

Los sistemas de domótica son capaces de recoger toda la información que proviene de unos sensores para procesarla y dar respuesta emitiendo una serie de órdenes.

 

Del mismo modo en que han cambiado nuestras tendencias y nuestra forma de vida, las viviendas se van adaptando a esta nueva sociedad, de manera que se facilitan los diseños para conseguir viviendas más personales y eficientes.

 

Hace unos años la domótica era un lujo que solo podían permitirse unos pocos, sin embargo, ha evolucionado considerablemente en estos últimos años y hoy en día, podemos acceder a una oferta mucho más variada y consolidada donde cualquier usuario puede encontrar soluciones para cualquier tipo de vivienda.

 

La facilidad de uso, ya que su utilización es cada vez más intuitiva, permite que cualquier usuario pueda manejar estos sistemas cada vez más perfeccionados, además de tener garantías con respecto al mantenimiento de los sistemas, gracias a los nuevos servicios post venta que consiguen que la domótica se haya convertido en uno de los elementos que más contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes, a incrementar los niveles de seguridad en el hogar, a conseguir una mejor accesibilidad para personas con dificultades de movilidad o gente mayor y por supuesto, a aumentar el ahorro de energía.

 

Una casa inteligente que implementa sistemas de domótica se beneficia de los siguientes aspectos:

 

  • Poder obtener una mejor accesibilidad al manejo de cualquier elemento del hogar para personas con discapacidades o que necesiten servicios de teleasistencia.
  • Una mayor seguridad gracias a la posibilidad de tener vigilancia automática de las personas, bienes y/o animales, así como de controlar averías e incidencias.
  • Un incremento de la confortabilidad gracias a la gestión de diferentes dispositivos y actividades domésticas que facilitan la realización de diferentes tareas diarias del hogar: control de la climatización, de la iluminación, de las persianas, apertura y cierre de puertas y ventanas etc.
  • Garantizar un nivel óptimo de las comunicaciones mediante el control y supervisión remoto de toda la vivienda que se puede manejar tanto dentro como fuera.
  • Una mejora de la eficiencia energética, ya que se gestiona de una forma mucho más inteligente y eficaz todos los elementos de la vivienda como climatización, iluminación, agua, electrodomésticos, etc., pudiendo aprovechar mejor los recursos naturales y mejorando los hábitos de consumo para reducir la factura energética.

 

Domótica y ahorro de energía: dos aliados para vender antes

 

Las necesidades en una vivienda han cambiado hoy en día, la domótica ya no se ve como un lujo para unos pocos sino que se considera una necesidad para poder mejorar las condiciones y la calidad de vida de las familias. Por eso, una vivienda que cuenta con domótica y todo lo que ello conlleva, incluyendo el ahorro energético, no solo conseguirá revalorizar su precio en el mercado sino que tendrá muchas más posibilidades de venderse antes.

 

Ahora que hemos sufrido una crisis provocada por la pandemia del coronavirus y que hemos tenido que pasar mucho tiempo en casa, nos hemos dado cuenta de lo importante que es vivir en un hogar en el que se faciliten las gestiones del día a día sin que eso suponga un aumento en las facturas de la electricidad. Del mismo modo en que sabemos la importancia que supone una vivienda que esté bien conectada para poder realizar teletrabajo desde nuestro hogar.

 

Aunque, como decimos, cada vez es más fácil acceder a un sistema de domótica para cualquier tipo de vivienda, todavía no hay muchas viviendas que cuenten con esta tecnología, por lo que, además de todo lo anterior, la domótica es un valor añadido para vender antes un inmueble.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más