Descárgate nuestra App

Las estrategias de Home Staging presencial y virtual para una venta más rápida

Las estrategias de Home Staging presencial y virtual para una venta más rápida

 

El concepto de Home Staging es reciente en nuestro país, sin embargo, esta estrategia de marketing inmobiliario ha funcionado muy bien para conseguir una excelente primera impresión de una propiedad e incrementar sus posibilidades de venta.

 

En Agencia La Playa te hacemos un breve repaso sobre cuáles son las principales estrategias de Home Staging, y qué es el Home Staging virtual para que hagas la venta de tu vivienda en menor tiempo.

 

El Home Staging Tradicional

Las principales técnicas que se utilizan en Home Staging para resaltar el aspecto de las estancias, se enfocan, por un lado, en que el reportaje fotográfico hecho a la vivienda resulte atractivo para los posibles clientes, que se encuentran en la búsqueda de su próximo hogar a través de Internet; y por otro lado, a crear una buena impresión entre los compradores que realicen visitas presenciales a la vivienda.

 

El objetivo principal es que los futuros compradores puedan visualizar cómo sería vivir en cada estancia de la vivienda, ya que la preparación y la decoración busca enseñar las posibilidades espaciales y decorativas de esa vivienda, siendo atractivo para un mayor número de interesados con el fin de incrementar las posibilidades de venta.

 

Estas son algunas de las principales estrategias utilizadas en Home Staging para mejorar el aspecto de un inmueble:

 

  • Revisión previa de las instalaciones de la vivienda y mejora de la iluminación.
  • Resaltar con una nueva capa de pintura los colores neutros y renovar el mobiliario, para crear una sensación de mayor espacio y una decoración atemporal.
  • Arreglar cualquier desperfecto y retirar los objetos personales.

 

Estas y otras técnicas procuran que la vivienda se venda mucho más rápido en comparación con una vivienda convencional, además en muchos casos se logra incrementar el precio de venta.

 

Este tipo de técnicas sirven para cualquier vivienda y no solo en cuestión de ventas sino también en alquiler, siendo usadas en cualquier tipo de inmueble, sobre todo si se quiere encontrar un inquilino o un comprador en menor tiempo.

 

Un paso hacia el futuro Home Staging Virtual

La crisis sanitaria causada por el coronavirus, ha traído muchos cambios en la sociedad, sobre todo, a la hora de tramitar diferentes gestiones de una forma menos presencial, segura y en línea.

 

Esto ha llevado a la gran mayoría de agencias inmobiliarias a cambiar sus estrategias de venta para adaptarlas a esta nueva realidad, por eso, dado el éxito de los procedimientos de marketing inmobiliario con el Home Staging, se ha implementado el uso del Home Staging virtual.

 

A través de una fotografía real de una vivienda y con el uso de programas de diseño digital, se puede cambiar y mejorar el estado de cada una las estancias de la vivienda, así como incorporar decoración y mobiliario para crear un mayor atractivo del inmueble para los clientes que la visiten, entre ellos el comprador final.

 

Lo más importante es que el objetivo de tanto del Home Staging virtual como el método tradicional es el mismo, es decir, hay que crear una estética neutra que consiga un resultado agradable y armonioso para que guste a un mayor número de visitantes.

 

Al igual que el Home Staging funciona en las visitas presenciales resaltando lo mejor del hogar, con el Home Staging virtual las fotografías enseñadas en web hacen mucho más llamativas las viviendas, por lo que se incrementan las posibilidades de venta, llegando a concretar su traspaso un tiempo más corto.

 

Estas técnicas también se aplican sobre viviendas que están vacías o que necesitan reformas, así los clientes pueden visualizar el potencial que ofrece el inmueble, para que finalmente puedan tomar la decisión de compra.

 

Sobre el presupuesto del Home Staging virtual depende del nivel de calidad que queremos conseguir con las imágenes creadas y su número, además del nivel de calidad final del desarrollo 3D que sea usado en el proyecto.

 

Para un inmueble que esté en buen estado, lo mejor es hacer uso del Home Staging real; pero si no se puede llevar a cabo la obra, la opción del Home Staging virtual está a la mano

 

En cualquier caso, ambas técnicas de marketing están probadas y funcionan para conseguir una venta más rápida.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más