Descárgate nuestra App

Las estrategias de Home Staging presencial y virtual para una venta más rápida

Las estrategias de Home Staging presencial y virtual para una venta más rápida

 

El concepto de Home Staging es reciente en nuestro país, sin embargo, esta estrategia de marketing inmobiliario ha funcionado muy bien para conseguir una excelente primera impresión de una propiedad e incrementar sus posibilidades de venta.

 

En Agencia La Playa te hacemos un breve repaso sobre cuáles son las principales estrategias de Home Staging, y qué es el Home Staging virtual para que hagas la venta de tu vivienda en menor tiempo.

 

El Home Staging Tradicional

Las principales técnicas que se utilizan en Home Staging para resaltar el aspecto de las estancias, se enfocan, por un lado, en que el reportaje fotográfico hecho a la vivienda resulte atractivo para los posibles clientes, que se encuentran en la búsqueda de su próximo hogar a través de Internet; y por otro lado, a crear una buena impresión entre los compradores que realicen visitas presenciales a la vivienda.

 

El objetivo principal es que los futuros compradores puedan visualizar cómo sería vivir en cada estancia de la vivienda, ya que la preparación y la decoración busca enseñar las posibilidades espaciales y decorativas de esa vivienda, siendo atractivo para un mayor número de interesados con el fin de incrementar las posibilidades de venta.

 

Estas son algunas de las principales estrategias utilizadas en Home Staging para mejorar el aspecto de un inmueble:

 

  • Revisión previa de las instalaciones de la vivienda y mejora de la iluminación.
  • Resaltar con una nueva capa de pintura los colores neutros y renovar el mobiliario, para crear una sensación de mayor espacio y una decoración atemporal.
  • Arreglar cualquier desperfecto y retirar los objetos personales.

 

Estas y otras técnicas procuran que la vivienda se venda mucho más rápido en comparación con una vivienda convencional, además en muchos casos se logra incrementar el precio de venta.

 

Este tipo de técnicas sirven para cualquier vivienda y no solo en cuestión de ventas sino también en alquiler, siendo usadas en cualquier tipo de inmueble, sobre todo si se quiere encontrar un inquilino o un comprador en menor tiempo.

 

Un paso hacia el futuro Home Staging Virtual

La crisis sanitaria causada por el coronavirus, ha traído muchos cambios en la sociedad, sobre todo, a la hora de tramitar diferentes gestiones de una forma menos presencial, segura y en línea.

 

Esto ha llevado a la gran mayoría de agencias inmobiliarias a cambiar sus estrategias de venta para adaptarlas a esta nueva realidad, por eso, dado el éxito de los procedimientos de marketing inmobiliario con el Home Staging, se ha implementado el uso del Home Staging virtual.

 

A través de una fotografía real de una vivienda y con el uso de programas de diseño digital, se puede cambiar y mejorar el estado de cada una las estancias de la vivienda, así como incorporar decoración y mobiliario para crear un mayor atractivo del inmueble para los clientes que la visiten, entre ellos el comprador final.

 

Lo más importante es que el objetivo de tanto del Home Staging virtual como el método tradicional es el mismo, es decir, hay que crear una estética neutra que consiga un resultado agradable y armonioso para que guste a un mayor número de visitantes.

 

Al igual que el Home Staging funciona en las visitas presenciales resaltando lo mejor del hogar, con el Home Staging virtual las fotografías enseñadas en web hacen mucho más llamativas las viviendas, por lo que se incrementan las posibilidades de venta, llegando a concretar su traspaso un tiempo más corto.

 

Estas técnicas también se aplican sobre viviendas que están vacías o que necesitan reformas, así los clientes pueden visualizar el potencial que ofrece el inmueble, para que finalmente puedan tomar la decisión de compra.

 

Sobre el presupuesto del Home Staging virtual depende del nivel de calidad que queremos conseguir con las imágenes creadas y su número, además del nivel de calidad final del desarrollo 3D que sea usado en el proyecto.

 

Para un inmueble que esté en buen estado, lo mejor es hacer uso del Home Staging real; pero si no se puede llevar a cabo la obra, la opción del Home Staging virtual está a la mano

 

En cualquier caso, ambas técnicas de marketing están probadas y funcionan para conseguir una venta más rápida.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más