Descárgate nuestra App

Los jóvenes tendrán ayuda del Gobierno para pagar un seguro de alquiler

Los jóvenes tendrán ayuda del Gobierno para pagar un seguro de alquiler

En medio de las diferentes polémicas surgidas por los cambios en la Ley de vivienda, el Gobierno ha hecho el anuncio de la creación y financiación de un seguro de impago, el cuál será concedido para los jóvenes que desean alquilar una vivienda, garantizando el pago del alquiler por el lapso de un año; esta es una garantía para las dos partes, inquilinos y propietarios.

 

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, dio avances de lo será esta medida. Se pretende ayudar a los jóvenes que buscan un alquiler para independizarse, en caso que tengan problemas de pago con la mensualidad, el seguro se activaría para responder por el impago y así puedan continuar en la vivienda, mientras organizan su economía.

 

La ayuda, que tendría un valor de 250 euros, será destinada a los jóvenes entre los 18 y 35 años, cuyos ingresos anuales no sobrepasen los 23.725 euros. Este seguro será un garante tanto para los inquilinos como para los propietarios, y en ningún caso la prima del seguro de impago puede ser superior más allá del 5% de la renta anual.

 

La ayuda anunciada pasará a ser complemento de los incentivos establecidos en el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, destinado a apoyar a los jóvenes, según sea la circunstancia socioeconómica en la que se encuentren.

 

La ministra Raquel Sánchez también ha dicho que el Plan de Vivienda para el alquiler asequible, establecerá un total del 30% de las viviendas de nueva promoción, aproximadamente unas treinta mil viviendas, sean para los jóvenes entre los 18 y 35 años.

 

Este anuncio llega en un buen momento para promover el alquiler entre el grupo etario mencionado que está en la búsqueda de su independencia; sin embargo, diferentes circunstancias socioeconómicas hacen que sea difícil lograr este objetivo.

 

En Agencia La Playa te brindamos toda la asesoría para alquilar tu vivienda con todas las garantías. Consulta con nuestros asesores, estamos preparados para ayudarte.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

Documentación necesaria para poner una vivienda a la venta en Gijón

Hay varios documentos que se van a exigir para poder vender una vivienda y en el momento de ir a la Notaría.

Conviene distinguir entre documentación previa a la venta y la que se tiene que mostrar al fedatario público para elevar la operación a Escritura Pública.

En este artículo, no incorporamos aquellos documentos que se recomienda que estén disponibles antes de sacar al mercado una propiedad, para mejorar la comercialización, como la valoración de la propiedad, los planos, el reportaje fotográfico profesional, el video o la visita virtual.

Pisos en Gijón

Leer más

Cómo valorar tu vivienda en Gijón antes de venderla

¿Quieres vender tu vivienda en Gijón, pero antes, te gustaría saber cuando vale? En Agencia La Playa te ayudamos a descubrirlo. Contamos con los mejores profesionales y las más innovadoras herramientas de valoración de viviendas.

Noticias

Leer más