Descárgate nuestra App

Qué seguro de hogar debo elegir para mi vivienda

Qué seguro de hogar debo elegir para mi vivienda

Cuando compramos una vivienda queremos que todo funcione perfectamente y tener la tranquilidad de que vamos a estar protegidos ante cualquier riesgo o accidente que pueda suceder, por eso, la mayoría de los hogares en España cuenta con un seguro de hogar.

 

Sin embargo, y dada la oferta de los diferentes tipos de seguros que hay en el mercado, a veces, resulta complicado saber elegir cuál es el que mejor nos conviene.

 

En Agencia La Playa te explicamos qué seguro de hogar tienes que elegir para tu vivienda.

 

Aspectos importantes a la hora de contratar un seguro de hogar

Para aquellos que nunca hayan contratado un seguro de hogar, es importante conocer ciertos conceptos que luego nos ayudarán a poder elegir cuál es el qué más se adapta a nuestras circunstancias:

  • Tomador: que es la persona que suscribe el seguro con la compañía y abona el importe o prima.
  • Prima: que es el precio del contrato o la cantidad que se paga periódicamente.
  • Póliza: es un documento donde aparece el contrato del seguro.
  • Franquicia: al igual que ocurre con los seguros de coches, existe la posibilidad de pactar un importe que paga el asegurado siempre que se produzca un siniestro. Esto, por un lado, abarata el precio de la póliza pero, por otro lado, el asegurado siempre tendrá que abonar una parte de cualquier accidente.
  • Condiciones generales y particulares: las condiciones generales son aquellas que están impuestas por la aseguradora y son comunes a las diferentes pólizas, las particulares son aquellas específicas de cada contrato.

Consejos para contratar un seguro de hogar

Una vez que tenemos claro los conceptos que se manejan en las compañías aseguradoras, hay que seguir una serie de pautas para poder elegir un seguro de hogar, que realmente se adapte a nuestras necesidades. Estas son las cosas que tienes que tener en cuenta:

 

Analizar nuestras necesidades

Tenemos que tener claro qué tipo de vivienda vamos a asegurar y cuáles son las coberturas que deben estar incluidas, no solo las básicas (por robo o daños por agua o por incendio, por responsabilidad civil, entre otros) sino también aquellas coberturas complementarias que se adapten verdaderamente a la vivienda que vamos a asegurar.

Calcular bien el valor de la vivienda: contenido y continente

El seguro tiene que cubrir correctamente el valor de lo que se quiera asegurar, el contenido hace referencia a todo lo que se incluye en la vivienda y el continente a la estructura, para no caer ni en el infraseguro ni en el sobreseguro. En el primer supuesto, estaremos valorando por debajo del valor de los bienes y en caso de accidente o siniestro, podríamos encontrarnos con que la indemnización no cubre todos los daños. En el segundo supuesto, estaríamos dándole un valor superior al valor real de los bienes asegurados.

Leerlo todo muy bien y despejar todas las dudas antes de firmar

Tenemos que conocer muy bien todos los aspectos que están incluidos o excluidos en nuestra póliza y preguntar para aclarar todas las dudas antes de firmar..

Analizar los métodos de indemnización

En este punto, es importante saber si en el caso de rotura o avería, la compañía aseguradora remplazaría el producto por otro similar, o restituiría cualquier daño o accidente con el importe en metálico.

Comparar entre las diferentes compañías

A pesar de que no existe obligación de contratar un seguro de hogar, con excepción de que el inmueble esté hipotecado, tener un seguro es la mejor garantía para poder tener la tranquilidad de que vamos a estar protegidos frente a cualquier incidente. Asimismo, es importante saber, que aunque la vivienda esté hipotecada, no tenemos que contratar el seguro de hogar con la entidad bancaria que nos ofrece la hipoteca. De hecho, resulta recomendable que hagamos cálculos para saber si nos conviene contratar el seguro con el banco porque vamos a tener mejores condiciones hipotecarias o sale más rentable hacerlo con una compañía aseguradora externa, donde podamos encontrar el seguro que realmente se adapte a nuestras necesidades.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?