Descárgate nuestra App

Top 10 de las playas de Asturias

Top 10 de las playas de Asturias

Asturias es un paraíso natural donde se funden el mar y la montaña, y aunque a veces podamos tener la sensación de que en el norte, el frío hace más complicado bañarse en el mar, lo cierto es, que en verano, las temperaturas animan a sumergirse en algunas de las playas más espectaculares de España.

 

En Agencia La Playa te descubrimos nuestro Top 10 de las playas de Asturias.

 

Cudillero: Playa del Silencio

Es una playa tranquila (de ahí su nombre) porque tiene un acceso que hay que hacer a pie, que incluye una escalera de más de 100 peldaños, a cambio ofrece unas vistas espectaculares con islotes que emergen del mar.

 

Llanes:

  • Playa de Poo

Al estar situada junto a la desembocadura del río Vallina, es un lugar tranquilo y apto para familias con niños, por lo que es una playa bastante concurrida.

  • Playa de Cuevas del Mar

Su nombre se debe a las rocas del paisaje que conforman esta playa, y que está considerado espacio protegido, tanto por la vegetación, como sus características geológicas, es una de las playas más espectaculares de nuestro país.

  • Playa de Ballota

Lo más espectacular de esta playa, es la chimenea natural que actúa como un "géiser salado", no está muy equipada pero tiene fácil acceso.

  • Playa de Andrín

Tiene buenos equipamientos y no está muy masificada, probablemente, porque hay que tener especial cuidado con las corrientes en esta zona.

  • Playa de Cué

Se convierte casi en una piscina natural sin olas en la pleamar, y es ideal para los amantes del buceo.

  • Playa de Gulpiyuri

Considerada una de las playas más singulares de Asturias, está catalogada como Monumento Nacional, con sus apenas 50 metros de longitud, debajo de unos acantilados.

 

Valdés: Playa de Cadavedo

Es una de las playas más turísticas de Asturias, por lo que ofrece servicios e infraestructuras para todos los públicos, situada en el pueblo del mismo nombre.

 

Castropol y Tapia de Casariego: playa de Peñarronda

Declarado en 2002 como Monumento Nacional, forma parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo, por las corrientes de viento, es un buen lugar para surfear.

 

Muros de Nalón: Playa El Aguilar 

Esta es la playa más adecuada para la práctica del surf, dado su fuerte oleaje.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más