Descárgate nuestra App

Actualidad Inmobiliaria en Asturias

Se acaba de publicar el informe del segundo trimestre de las compraventas registradas en España y en lo que se refiere a Asturias vamos a comentar la información inmobiliaria mas relevante.
El número de compraventas en Asturias sube un 20% respecto el 2017. Esa subida es de las mayores del pais. Se puede explicar porque Asturias al entrar mas tarde en la crisis, tambien ha sido una de las que mas ha tardado en salir, y en estos momentos nuestra comunidad esta reflejando un comportamiento positivo en compraventa, sobre todo en el 1T.

 

Evolucion compraventa vivienda Asturias

 

Aunque seguimos siendo una de las Comunidades que menos transacciones se producen por cada 1000 habitantes, lo que indica que a pesar de ese incremento seguimos a la cola inmobiliaria de España, junto con Extremadura y Galicia.

 

 

Tambien Asturias esta a la cola en demanda inmobiliaria extranje a pesar de una ligero aumento respecto años pasados.

 

Compraventas de extranjeros en Asturias

 

Compraventas de viviendas de proteccion en Asturias

 

Un dato a destacar es que Asturias es una de las Comunidades de España con mayor indice de compraventas de viviendas de protección dado que es una de las Comunidades que mas viviendas protegidas dispone.

Solicitud de Valoración gratuita

Nuestros agentes expertos te calculan de forma gratuita cuanto vale tu casa

Importe medio de hipoteca solicitada en Asturias

 

Por otra parte la hipoteca media en Asturias se situa en 95.000 lo que supone por ejemplo el 50% de la hipoteca media en Madrid.

 

44% hipotecas en Asturias son a tipo fijo

 

Cada vez se conceden mas hipotecas a tipo fijo, y a pesar que el tipo variable sigue siendo mayoria, el tipo fijo en Asturias alcanza ya el 44%

 

Distribucion de Extranjeros morosos en hipoteca

 

Es curioso que los ingleses sean la poblacion extranjera que mas impagos generan en el mercado hipotecario, por otra parte logico porque es la procedencia mas habitual a la hora de comprar vivienda en España.

 

Si estás valorando vender tu casa en Gijon, te informaremos de primera mano sobre la evolución del mercado y te daremos nuestra opinion sincera si te conviene mas vender, alquilar o esperar. Llamanos estaremos encantados de atenderte.

 

Cesar Nozal

 

626.46.14.85

 

www.agencialaplaya.com

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más