Descárgate nuestra App

Afeccion en la Compra de vivienda heredada

Ley del Principado de Asturias 7/2017, de 30 de junio, modifico el impuesto de sucesiones en Asturias.

Desde el 1 de enero  hasta el 1 de junio de 2017 el Principado de Asturias estableció una reducción por importe de 200.000€ en el Impuesto sobre Sucesiones,  para las herencias recibidas por los grupos I y II de parentesco (cónyuge, descendientes, ascendientes). La nueva norma, aplicable a partir del 1 de junio de 2017 elevo la reducción por parentesco para dichos grupos I y II hasta los 300.000 euros.

Reducción por vivienda habitual

La Ley del Impuesto sobre Sucesiones en Asturias permitia aplicar una reducción de hasta el 99% cuando entre los bienes del causante se encontraba su vivienda habitual y la recibian determinados parientes con ciertos límites, y con el compromiso de mantenerla durante al menos 10 años, pues a partir del 1 de junio de 2017 la novedad en este aspecto consiste en reducir el plazo de mantenimiento, que pasa de 10 a 3 años.

Eso quiere decir que cuando compramos una vivienda heredada, además de verificar que este debidamente inscrita, debemos verificar quien son los herederos para tener en cuenta que no están afectos por el artículo 28 de la Ley Hipotecaria y ademas deberemos verificar siempre la liquidación del impuesto de sucesiones para comprobar si ha habido reducción del impuesto y afecta la bonificacion, lo que pudiera condicionar la transmisión, ya que la vivienda quedaría afecta al cumplimiento del plazo de los 3 o 10 años, ya que en caso contrario sería el comprador de la vivienda quien tendría que "soportar" la complementaria de la liquidación, ya que la vivienda quedaria gravada con la correspondiente "afeccion fiscal".

¿QUIERES CONOCER NUESTRA GUÍA PARA COMPRADORES ?

Si estas pensando en comprar o vender una vivienda en Gijon hay mucho en juego, así que te recomiendo que te pongas en manos de profesionales. Nosotros te ayudaremos, Cesar Nozal 626.46.14.85 www.agencialaplaya.com

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?