Para financiar una vivienda hay que tener en cuenta si se trata de una vivienda de obra nueva o de una vivien" name="description"/>
Descárgate nuestra App

Consejos para financiar una vivienda

Para financiar una vivienda hay que tener en cuenta si se trata de una vivienda de obra nueva o de una vivienda de segunda mano. En el caso de las primeras, la entidad financiera encargada de la concesión de las hipotecas va a ser la misma que haya financiado el proyecto de construcción, aunque luego el cliente podrá tener la opción de subrogarse o no a la hipoteca de ese banco. En el caso de comprar una vivienda de segunda mano, el comprador tendrá total libertad para elegir el banco que mejores condiciones le dé para su hipoteca.

Hay ciertas entidades que financian el 100% del valor de tasación de la vivienda, pero en general, la mayoría de las entidades lo que concede suele ser el 80% de ese valor.

Por lo tanto, cuando nos planteamos la compra de una vivienda habrá que contar con el 20% del importe que no nos va a conceder el banco más un 30% más del valor de la vivienda que supondrán los gastos derivados de la compra de esa casa, entre los que se incluyen los impuestos y otro tipo de gastos derivados, como los seguros, etc.

Es importante saber también que el plazo máximo de amortización se sitúa en los 30 años, y que hay una serie de criterios importantes para que nos concedan las hipotecas tales como:

  • Estabilidad laboral.
  • Que la cuota de la hipoteca no supere el 40% de los ingresos.
  • No figurar en ninguna lista de morosos.
  • La calidad de la vivienda (facilidad de recolocación como punto a favor en caso de incumplimiento de hipoteca).

Por otro lado antes de pedir un préstamo deberías tener en cuenta estos pasos clave para que el proceso sea sencillo y eficiente:

  • Obtener tu información crediticia, para lo que deberás ordenar tus archivos crediticios para que estén actualizados y sean correctos.
  • Recolectar todos los documentos que necesites para la financiación.
  • Determinar cuánto puedes pagar, teniendo en cuenta lo que apuntábamos antes de que sea menos del 40% de los ingresos.
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?