Descárgate nuestra App

¿Cuál es la mejor orientación para una vivienda?

La orientación es uno de los parámetros principales que tiene en cuenta un arquitecto a la hora de diseñar una vivienda. A veces compramos una casa que ya está construida y no podemos modificarla, pero si la queremos construir o reformar hay considerar el tema de la orientación.

Con la orientación nos referimos a la entrada de luz y calor en la vivienda procedente de la luz natural, que amplía visualmente el espacio si está bien iluminado, asimismo, una vivienda que recibe luz natural tiene más calidad de vida que una vivienda sombría.

Una buena orientación de tu vivienda puede ayudarte a ahorrar mucha energía, de hecho puede suponer un ahorro superior al 70% en el consumo de climatización e iluminación de nuestra casa.

Por lo tanto, habría que plantearse cuál sería la orientación ideal para nuestra vivienda.

Por un lado dependerá de la ubicación, del uso de la vivienda, de las costumbres y gustos, del ritmo de vida…, pero si lo que queremos es tener en cuenta la utilización del consumo energético, el aprovechamiento de la luz solar y el bienestar en el interior de la vivienda, existen algunas recomendaciones generales:

  • Orientación Sur: es la mejor orientación para  climas fríos y con inviernos largos, ya que recibe radiación todo el año. También vale para climas templados o incluso cálidos porque permitirá aprovechar al máximo la luz y la radiación solar.
  • Orientación Sureste: es una de las orientaciones mejores en zonas muy calurosas, incluso más recomendable que la orientación sur.
  • Orientación Este: es una alternativa para la orientación sur en zonas muy calurosas.
  • Orientación Noreste: es la orientación que se puede aprovechar para garajes trasteros y zonas de la vivienda con importancia menor.
  • Orientación Norte: es una buena opción para despachos y oficinas también para garajes despensas y cuartos de instalaciones
  • Orientación Noroeste: es una orientación parecida a la norte con las mismas aplicaciones.
  • Orientación Oeste: es una buena orientación alternativa a la sur o la este, dependiendo de la climatología y de nuestra rutina.
  • Orientación Suroeste: es otra alternativa a la orientación sur, aunque menos recomendable para climas cálidos.
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

Documentación necesaria para poner una vivienda a la venta en Gijón

Hay varios documentos que se van a exigir para poder vender una vivienda y en el momento de ir a la Notaría.

Conviene distinguir entre documentación previa a la venta y la que se tiene que mostrar al fedatario público para elevar la operación a Escritura Pública.

En este artículo, no incorporamos aquellos documentos que se recomienda que estén disponibles antes de sacar al mercado una propiedad, para mejorar la comercialización, como la valoración de la propiedad, los planos, el reportaje fotográfico profesional, el video o la visita virtual.

Pisos en Gijón

Leer más

Cómo valorar tu vivienda en Gijón antes de venderla

¿Quieres vender tu vivienda en Gijón, pero antes, te gustaría saber cuando vale? En Agencia La Playa te ayudamos a descubrirlo. Contamos con los mejores profesionales y las más innovadoras herramientas de valoración de viviendas.

Noticias

Leer más