La orientación es uno de los parámetros principales que tiene" name="description"/>
Descárgate nuestra App

¿Cuál es la mejor orientación para una vivienda?

La orientación es uno de los parámetros principales que tiene en cuenta un arquitecto a la hora de diseñar una vivienda. A veces compramos una casa que ya está construida y no podemos modificarla, pero si la queremos construir o reformar hay considerar el tema de la orientación.

Con la orientación nos referimos a la entrada de luz y calor en la vivienda procedente de la luz natural, que amplía visualmente el espacio si está bien iluminado, asimismo, una vivienda que recibe luz natural tiene más calidad de vida que una vivienda sombría.

Una buena orientación de tu vivienda puede ayudarte a ahorrar mucha energía, de hecho puede suponer un ahorro superior al 70% en el consumo de climatización e iluminación de nuestra casa.

Por lo tanto, habría que plantearse cuál sería la orientación ideal para nuestra vivienda.

Por un lado dependerá de la ubicación, del uso de la vivienda, de las costumbres y gustos, del ritmo de vida…, pero si lo que queremos es tener en cuenta la utilización del consumo energético, el aprovechamiento de la luz solar y el bienestar en el interior de la vivienda, existen algunas recomendaciones generales:

  • Orientación Sur: es la mejor orientación para  climas fríos y con inviernos largos, ya que recibe radiación todo el año. También vale para climas templados o incluso cálidos porque permitirá aprovechar al máximo la luz y la radiación solar.
  • Orientación Sureste: es una de las orientaciones mejores en zonas muy calurosas, incluso más recomendable que la orientación sur.
  • Orientación Este: es una alternativa para la orientación sur en zonas muy calurosas.
  • Orientación Noreste: es la orientación que se puede aprovechar para garajes trasteros y zonas de la vivienda con importancia menor.
  • Orientación Norte: es una buena opción para despachos y oficinas también para garajes despensas y cuartos de instalaciones
  • Orientación Noroeste: es una orientación parecida a la norte con las mismas aplicaciones.
  • Orientación Oeste: es una buena orientación alternativa a la sur o la este, dependiendo de la climatología y de nuestra rutina.
  • Orientación Suroeste: es otra alternativa a la orientación sur, aunque menos recomendable para climas cálidos.
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?