Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos" name="description"/>
Descárgate nuestra App

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble, y para ello:

  • Primero, deberás firmar las escrituras de adjudicación y aceptación de herencia ante notario.
  • Segundo, deberás pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones antes de seis meses desde la fecha de defunción.

Una vez tenga las escrituras de adjudicación y aceptación y el justificante de pago del ISyD, tendrás que acudir al Registro de la Propiedad para inscribir la aceptación de la herencia. Por último,  tendrás que pagar la plusvalía municipal.

Una vez realizados todos estos trámites, tú como heredero, serás el titular de la vivienda y la podrás vender a un tercero en el momento que decidas.

Por otro lado, si la herencia de la vivienda pertenece a varios propietarios en común, habrá que tener en cuenta el concepto de proindiviso, el cual no existe hasta que se dispone del título inscribible en el Registro de la Propiedad, y para ello, la herencia debería estar adjudicada en los porcentajes correspondientes a cada heredero y aceptada, en cuyo momento se pasa de ser heredero a propietario.

En general, si un heredero se niega a vender no se le puede obligar a vender, no obstante, tú puedes vender tu parte de una vivienda proindiviso, siempre y cuando sigas una serie de pasos legalmente establecidos:

  • Primeramente debes ofrecer tu parte de la propiedad a cada uno de los otros propietarios, ya que ellos tienen un derecho preferente de adquisición sobre los compradores externos.
  • En segundo lugar, en el caso de que no acepten la oferta habrá que buscar a un tercero para la venta, normalmente es complicado venderle a un tercero, ya que la gente no está dispuesta a comprar un proindiviso por los problemas que puedan acarrearle.

Lo mejor, sería ponerte en manos de abogados y de agentes inmobiliarios expertos, que puedan ayudarte en el proceso y que consigan que puedas vender tu parte en las mejores condiciones.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?