Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión " name="description"/>
Descárgate nuestra App

Ideas y consejos de reformar para vender

Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión que hicimos en un primer momento en la vivienda y obtener beneficios.

Aun así, podemos tener la duda de si realmente merece la pena reformar para vender, la respuesta es que un piso que parece nuevo siempre estará más cotizado y se venderá a un precio mayor que un piso que no esté reformado.

Por lo tanto, una reforma integral puede aumentar el valor de tu vivienda entre un 15% y un 20%. No obstante, no existen garantías con respecto a la futura revalorización del inmueble, por lo tanto hay que tener en cuenta una serie de factores:

Con qué presupuesto contamos, es decir, si hay fondos suficientes para realizar la reforma o si hay que pedir un préstamo. Por otro lado, si no tienes dinero suficiente para una reforma integral, siempre puedes hacerle un lavado de cara a tu vivienda con algunas reformas menores, como pintar o cambiar la decoración y alguna serie de electrodomésticos, etc., para mejorar la primera impresión que ofrezca la vivienda.

También es importante tener en cuenta la antigüedad de la casa, ya que en las viviendas más antiguas el coste de la reforma puede ser más elevado y además habrá que contar con un buen porcentaje de dinero para imprevistos que suelen salir en este tipo de viviendas más anticuadas.

Si con todo ello crees que la vivienda tiene un potencial importante y que puede alcanzar un buen valor de venta con la reforma adecuada, siempre será buena idea el hecho de plantearte esa reforma.

Por lo general, los compradores valoran las viviendas bien iluminadas, que tengan una buena eficiencia energética, con cocinas y baños reformados y con suficiente capacidad de almacenaje, así que si te planteas obras en casa, deberían ir encaminadas a mejorar estos aspectos, porque darán valor a tu vivienda y conseguirán que los futuros compradores se fijen en tu casa.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?