Descárgate nuestra App

Quinta Edición Gijon Covadonga 2019

El reto

Una año mas un  grupo de amigos del Club del Corredor recorremos los 77 kms que separan el Grupo Covadonga de la cueva de Covadonga punto final del recorrido

La salida

La salida la realizamos a las 5.30 de la mañana, que mientras para algunos es hora de volver a casa otros salimos a la calle ataviados con mochilas, camel-backs y frontales, lo que nos da un aspecto un tanto "particular"

Curviellu

El primer esfuerzo es el que nos conduce desde el camping de Deva hacia el alto del Curviellu donde tomamos la senda hacia el calle de Peon donde la unica luz es la que nos ofrecen nuestras frontales

Amanecer

Las primeras luces del amanecer las recibimos desde el alto de la cordal de peón donde el desnivel nos es favirable hasta Amandi donde el alto en el camino es obligado en el mitico bar la Parra donde este año contamos con un avituallamiento de lujo nuestro gran amigo Mario acompañado de su hijo Mario junior. Este año debido a una lesión no nos pudo acompañar debido a una lesión pero todos agradecimos su generosidad asi como en su momento a Hernan y Pitu que se prestaron ha hacer lo mismo hace 3 años...son gestos que no pasan desapercibidos

Breceña Sietes Anayo

El terreno vuelve empinarse de camino a Breceña, Sietes y Anayo que junto con el calor hace que la segunda parada sea obligatoria tanto para comer un bocadillo como para recargar agua y sales al Camel-back, ya que poco a poco el esfuerzo se va notando en mi caso en los cuadriceps poco a poco se van cargando.

El tramo desde Amandi hasta Breceña es muy bonito por una senda que a veces se anega en epoca de lluvia aunque en esta ocasión estaba perfecta para cruzarla. La subida y posterior bajada pronunciada de Sietes hacen mella en pies y pernas lo que demanda un buen esfuerzo previa a la subida hasta Anayo donde de nuevo esta Mario esta vez acompañado por toda su familia cargado esta vez con todo el maletero de su coche hasta los topes de bebida fria, donuts, palmeras, hojaldres y bocadillos. Todo un gesto de generosidad dificil de ovidar.

Miyares Llames de Parres

La bajada a Miyares nos recuerda que en una ocasion tuvimos que esprintar entre los tramos de rally Principe de Asturias que nos coincidio un año dando un buen susto a nuestro amigo Carlos en el alto de la Llama. En esta ocasión no hubo que hacer ese sobre esfuerzo y el tramo hasta Soto de Dueñas se hizo  más llevadero, hasta que cruzamos las vias del tren e iniciamos la subida hasta Llames de Parres tramo donde suele apretar el calor y junto con la inclinación del terreno, va haciendo mella en nuestras fuerzas. De nuevo alli estaba de nuevo Mario con su familia recofiendo las ropias de cambio sudadas para aliviar peso de nuestras mochilas y darnos ánimo para los últimos 22 kilómetros hasta Covadonga...aunque para ello hay que recorrer previamente los 11 kms que distan hasta Cangas de Onis.

11 kms hasta Covadonga

Una vez en Cangas y dependiendo de la fuerza de cada uno, recorremos los 11 kms que distan entre el puente romano de la Cueva como podemos. En esa ocasión particularmente se me hicieron muy duros fisica y mentalmente y a pesar de comer e hidratarme iba muy justo.

Resumen de las 5 ediciones

Hacer esta ruta a Covadonga reune varias circustancias que la hacen muy muy especial al menos para mi. Gracias a todos los compañeros que me han permitido acompañarles durante estos 5 años, y en especial a uno de ellos que siempre ha estado ahi, gracias a todos los que nos han animado desde la distancia, gracias a los qye han venido a ayudar este y otros años con el avituallamiento.

A pesar del frio, del calor, de la lluvia, la sed, la fatiga, la falta de fuerzas , el dolor físico o la flaqueza metal que a ratos nos invade, el hecho de que cada año podamos superar todo esto durante aproximadamente 13 horas, en equipo, en mi caso me hace superarme como persona, 13 horas de charlas de risas, cantarines, silencios, de compañia o de soledad...13 horas de recuerdos que año tras año vamos acumulando hasta cumplir una promesa.

Espero seguir teniendo el privilegio de seguir viviendo esta gran experiencia año tras año.

¡Gracias compañeros! ¡Va por ti Mateo! :)

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿Cómo evoluciona el mercado de la vivienda tras el coronavirus?

Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.

De hecho, uno de los grandes problemas del confinamiento, es que la gente no salía de casa y por tanto ni se podían hacer visitas a los inmuebles ni se podía tramitar ninguna gestión.

 

Aun así, los agentes inmobiliarios han continuado trabajando desde su casa para poder ofrecer asesoramiento a sus clientes a través del teléfono y de videollamadas. Ahora, con el comienzo de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo y desde la Fase 0, las agencias inmobiliarias prestan sus servicios desde sus oficinas, eso sí, implementando todas las medidas de seguridad e higiene definidas por el gobierno.

La idea general, según los expertos es que la gente que estaba buscando piso antes de la pandemia, siga teniendo esa necesidad, y aún van más allá, porque durante el confinamiento, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones suficientes como para permanecer encerrados por tanto tiempo, así que se convertirán en compradores que busquen viviendas con espacios exteriores en forma de terraza o balcón o incluso jardín, en el caso de que puedan mudarse fuera del centro de la ciudad. 

En principio, el sector más afectado será el de viviendas de segunda mano, y aunque a medio plazo se vuelvan a recuperar los precios, los propietarios tendrán que ajustar un poco más los precios para poder vender.

Sin embargo, la vivienda nueva sigue en la misma tendencia y de hecho, durante el encierro se han seguido vendiendo inmuebles debido a la posibilidad de poder hacer pre-reservas (ya que como comentábamos, los agentes inmobiliarios han estado teletrabajando) que una vez que se ha podido acudir a una inmobiliaria, se llevará la venta a cabo.

Como ya sabes, en Gijón estamos ya en la Fase 2, por lo tanto, desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te animamos a que conciertes una visita con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Noticias

Leer más

Build to rent como inversión inmobiliaria

Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario.

Noticias

Leer más

Ideas y consejos de reformar para vender

Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión que hicimos en un primer momento en la vivienda y obtener beneficios.

Noticias

Leer más

Gastos al comprar una casa con hipoteca

Cuando compras una casa, has de saber que tienes que hacer frente a unos gastos derivados de esa operación de compraventa que se dividen entre impuestos, trámites burocráticos y pagos por servicios profesionales.

Noticias

Leer más

¿En qué consiste el certificado energético de una vivienda?

Es un documento exigido por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, en España es obligatorio desde el 1 de Junio del 2013; y exige su presentación al momento de vender o alquilar un inmueble a todos los miembros de la Unión Europea lo que incluye a España.

Noticias

Leer más

¿Cómo rescindir tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón?

Descubre cómo puedes rescindir por completo tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón y dar de alta de nuevo tu suministro eléctrico en casa.

Noticias

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?