Descárgate nuestra App

Quinta Edición Gijon Covadonga 2019

El reto

Una año mas un  grupo de amigos del Club del Corredor recorremos los 77 kms que separan el Grupo Covadonga de la cueva de Covadonga punto final del recorrido

La salida

La salida la realizamos a las 5.30 de la mañana, que mientras para algunos es hora de volver a casa otros salimos a la calle ataviados con mochilas, camel-backs y frontales, lo que nos da un aspecto un tanto "particular"

Curviellu

El primer esfuerzo es el que nos conduce desde el camping de Deva hacia el alto del Curviellu donde tomamos la senda hacia el calle de Peon donde la unica luz es la que nos ofrecen nuestras frontales

Amanecer

Las primeras luces del amanecer las recibimos desde el alto de la cordal de peón donde el desnivel nos es favirable hasta Amandi donde el alto en el camino es obligado en el mitico bar la Parra donde este año contamos con un avituallamiento de lujo nuestro gran amigo Mario acompañado de su hijo Mario junior. Este año debido a una lesión no nos pudo acompañar debido a una lesión pero todos agradecimos su generosidad asi como en su momento a Hernan y Pitu que se prestaron ha hacer lo mismo hace 3 años...son gestos que no pasan desapercibidos

Breceña Sietes Anayo

El terreno vuelve empinarse de camino a Breceña, Sietes y Anayo que junto con el calor hace que la segunda parada sea obligatoria tanto para comer un bocadillo como para recargar agua y sales al Camel-back, ya que poco a poco el esfuerzo se va notando en mi caso en los cuadriceps poco a poco se van cargando.

El tramo desde Amandi hasta Breceña es muy bonito por una senda que a veces se anega en epoca de lluvia aunque en esta ocasión estaba perfecta para cruzarla. La subida y posterior bajada pronunciada de Sietes hacen mella en pies y pernas lo que demanda un buen esfuerzo previa a la subida hasta Anayo donde de nuevo esta Mario esta vez acompañado por toda su familia cargado esta vez con todo el maletero de su coche hasta los topes de bebida fria, donuts, palmeras, hojaldres y bocadillos. Todo un gesto de generosidad dificil de ovidar.

Miyares Llames de Parres

La bajada a Miyares nos recuerda que en una ocasion tuvimos que esprintar entre los tramos de rally Principe de Asturias que nos coincidio un año dando un buen susto a nuestro amigo Carlos en el alto de la Llama. En esta ocasión no hubo que hacer ese sobre esfuerzo y el tramo hasta Soto de Dueñas se hizo  más llevadero, hasta que cruzamos las vias del tren e iniciamos la subida hasta Llames de Parres tramo donde suele apretar el calor y junto con la inclinación del terreno, va haciendo mella en nuestras fuerzas. De nuevo alli estaba de nuevo Mario con su familia recofiendo las ropias de cambio sudadas para aliviar peso de nuestras mochilas y darnos ánimo para los últimos 22 kilómetros hasta Covadonga...aunque para ello hay que recorrer previamente los 11 kms que distan hasta Cangas de Onis.

11 kms hasta Covadonga

Una vez en Cangas y dependiendo de la fuerza de cada uno, recorremos los 11 kms que distan entre el puente romano de la Cueva como podemos. En esa ocasión particularmente se me hicieron muy duros fisica y mentalmente y a pesar de comer e hidratarme iba muy justo.

Resumen de las 5 ediciones

Hacer esta ruta a Covadonga reune varias circustancias que la hacen muy muy especial al menos para mi. Gracias a todos los compañeros que me han permitido acompañarles durante estos 5 años, y en especial a uno de ellos que siempre ha estado ahi, gracias a todos los que nos han animado desde la distancia, gracias a los qye han venido a ayudar este y otros años con el avituallamiento.

A pesar del frio, del calor, de la lluvia, la sed, la fatiga, la falta de fuerzas , el dolor físico o la flaqueza metal que a ratos nos invade, el hecho de que cada año podamos superar todo esto durante aproximadamente 13 horas, en equipo, en mi caso me hace superarme como persona, 13 horas de charlas de risas, cantarines, silencios, de compañia o de soledad...13 horas de recuerdos que año tras año vamos acumulando hasta cumplir una promesa.

Espero seguir teniendo el privilegio de seguir viviendo esta gran experiencia año tras año.

¡Gracias compañeros! ¡Va por ti Mateo! :)

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más