Descárgate nuestra App

Por qué contratar a una agencia inmobiliaria

ACIERTA A LA HORA DE ESCOGER TU AGENCIA INMOBILIARIA

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria?

  • Ahorrar tiempo: la agencia inmobiliaria es la que se va a encargar de hacer todas las gestiones que conlleva la compraventa. Desde buscar todas aquellas viviendas que se adecuen a nuestras necesidades y prepararnos un dossier sin que perdamos tiempo buscando anuncios por internet, si queremos comprar; a gestionar todas las visitas y las llamadas de los clientes en el caso de que vendas tu vivienda.
  • Beneficiarte de sus técnicas de negociación: la negociación es una parte fundamental de la compraventa de un inmueble, con una agencia inmobiliaria, contarás con un agente experto en técnicas de negociación que conseguirá el mejor acuerdo para que todas las partes salgan beneficiadas.
  • Vender o comprar más rápido: una agencia inmobiliaria aporta, tanto su cartera de clientes como de inmuebles, para poder encontrar un comprador o un inmueble que se adapte a tus necesidades.
  • Gestionar todos los trámites: una operación de compraventa conlleva muchos trámites administrativos, que pueden resultar complicados para cualquiera que no sea experto en la materia, asimismo como los agentes inmobiliarios colaboran con diferentes profesionales, podrán agilizar esos trámites para que la compra o la venta, se efectúe de la manera más rápida posible y con todas las garantías.
  • Atención personalizada y asesoramiento integral: la agencia inmobiliaria estudiará nuestro caso de forma personal e individualizada y nos brindará un asesoramiento integral en materia legal y burocrática, respondiendo a todo tipo de preguntas y dudas que podamos tener durante el proceso y garantizando que la compraventa se efectúa de manera correcta.

¿Cuánto vale contratar una agencia inmobiliaria?

Contrariamente a lo que se piensa, contratar una agencia inmobiliaria aunque suponga un gasto, al final se convierte en una inversión, ya que todo el tiempo y todas las gestiones que nos ahorramos, además de que con una agencia inmobiliaria la venta se realizará más rápido, al final suponen un ahorro de dinero.

No obstante la comisión de una agencia inmobiliaria no está regulada por ley por lo que dependerá de cada agencia.

En general la comisión que cobra una agencia inmobiliaria, oscila entre el 3% y el 7% sobre el precio de venta de la vivienda, pero esto puede variar además de por la agencia en cuestión, por la ubicación del inmueble.

¿Y si contrato una agencia inmobiliaria en exclusiva?

Si te estás planteando contratar los servicios de una agencia inmobiliaria en exclusiva, tendrás que firmar un contrato de exclusividad por el que cederás los derechos de esta venta de tu vivienda en exclusiva a esa agencia Inmobiliaria por un tiempo determinado.

Contratar una agencia inmobiliaria en exclusiva también supone una serie de ventajas:

  • Por un lado el compromiso de la agencia a vender la propiedad en el plazo establecido, que normalmente oscila entre los 3 y los 6 meses.
  • Por otro lado, tienes la garantía y la seguridad de que el agente inmobiliario va a conocer tu propiedad de primera mano para establecer el mejor precio posible y hacerle la mejor publicidad para que se venda en ese plazo de tiempo establecido.
  • Asimismo, el hecho de que los futuros compradores vean que el inmueble aparece en diferentes portales, a menudo con diferentes precios, suele dar una sensación de desconfianza que se evita cuando tenemos nuestros inmuebles en exclusiva con una agencia inmobiliaria.

 

Lo más importante es conseguir una agencia inmobiliaria de confianza, que entienda y estudie tu caso individual y que pueda gestionar todas estas operaciones para que tú no tengas que preocuparte por nada, pero consigas el objetivo final de la compraventa con las mejores garantías y en el menor tiempo posible.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?