Todos queremos obtener el mayor beneficio de aquello que vendamos. Además, todos escuchamos a algún vecino o cu&" name="description"/>
Descárgate nuestra App

Problemas de inflar el precio de una vivienda

Todos queremos obtener el mayor beneficio de aquello que vendamos. Además, todos escuchamos a algún vecino o cuñado que presume de haber vendido a gran precio y nosotros queremos hacer lo mismo.

 

Sin embargo, sacar una vivienda al mercado con un precio demasiado alto. Cuando buscas en un portal inmobiliario los pisos que se venden en la zona llegas a la conclusión de que tu vivienda vale más. Si intentas llevar la venta por tu cuenta, con un precio muy hinchado, fracasarás. Cuando consultes con un agente inmobiliario, conocerás el precio real de la vivienda basado en las transacciones de la zona.

 

Primer problema es que si una vivienda tiene un precio demasiado alto, los compradores empezarán a ignorarla a los 30 días aproximadamente. Ten en cuenta que la compra de una vivienda lleva un tiempo largo y los compradores evalúan durante meses las viviendas del mercado para decidir mejor su nuevo hogar. Cuanto más tiempo pase una vivienda en los listados, se verá negativamente pues los compradores pensarán que debe tener algo escondido o que está sobrevalorada. Si decides demasiado tarde bajar el precio, habrás perdido un tiempo precioso que te supondrá gastos de suministros, comunidad e impuestos.

 

Cuando una vivienda lleva mucho tiempo en el mercado, los compradores pensarán que están en una buena posición para negociar y puede que recibas una oferta muy baja, algo que puede ser frustrante.

Si quieres atraer al mayor número de compradores potenciales a la vivienda, el precio debe ser el correcto cuando salga al mercado.

 

El segundo problema es que una vivienda sobrevalorada ayudará a vender las viviendas de la zona. Cuando un comprador se interesa por una vivienda y después visita otra con el mismo precio pero con algunas ventajas (reforma, amplitud, calefacción nueva,…) verá la vivienda competidora con mejores ojos y se decantará por ella.

 

El tercer problema es que la vivienda será estigmatizada. Cuando pase demasiado tiempo a la venta, los compradores y vecinos asumirán que tiene algún defecto.

Ponte en la piel del comprador, nadie quiere pagar un precio extra por algo que carece de un valor añadido.

 

El cuarto problema es que puedes encontrar un comprador interesado pero si la tasación del banco no se corresponde, no podrán obtener el préstamo hipotecario. Todos los bancos exigen una tasación para aprobar la hipoteca. Si la tasación es muy inferior el banco no concederá el préstamo y habrás perdido una venta casi segura.

 

Para concluir, ven a las oficinas de la Agencia la Playa donde podremos aconsejarte para fijar el precio de tu vivienda. Si el precio está fuera de mercado, la venta resultará muy complicada.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿Cómo evoluciona el mercado de la vivienda tras el coronavirus?

Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.

De hecho, uno de los grandes problemas del confinamiento, es que la gente no salía de casa y por tanto ni se podían hacer visitas a los inmuebles ni se podía tramitar ninguna gestión.

 

Aun así, los agentes inmobiliarios han continuado trabajando desde su casa para poder ofrecer asesoramiento a sus clientes a través del teléfono y de videollamadas. Ahora, con el comienzo de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo y desde la Fase 0, las agencias inmobiliarias prestan sus servicios desde sus oficinas, eso sí, implementando todas las medidas de seguridad e higiene definidas por el gobierno.

La idea general, según los expertos es que la gente que estaba buscando piso antes de la pandemia, siga teniendo esa necesidad, y aún van más allá, porque durante el confinamiento, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones suficientes como para permanecer encerrados por tanto tiempo, así que se convertirán en compradores que busquen viviendas con espacios exteriores en forma de terraza o balcón o incluso jardín, en el caso de que puedan mudarse fuera del centro de la ciudad. 

En principio, el sector más afectado será el de viviendas de segunda mano, y aunque a medio plazo se vuelvan a recuperar los precios, los propietarios tendrán que ajustar un poco más los precios para poder vender.

Sin embargo, la vivienda nueva sigue en la misma tendencia y de hecho, durante el encierro se han seguido vendiendo inmuebles debido a la posibilidad de poder hacer pre-reservas (ya que como comentábamos, los agentes inmobiliarios han estado teletrabajando) que una vez que se ha podido acudir a una inmobiliaria, se llevará la venta a cabo.

Como ya sabes, en Gijón estamos ya en la Fase 2, por lo tanto, desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te animamos a que conciertes una visita con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Noticias

Leer más

Build to rent como inversión inmobiliaria

Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario.

Noticias

Leer más

Ideas y consejos de reformar para vender

Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión que hicimos en un primer momento en la vivienda y obtener beneficios.

Noticias

Leer más

Gastos al comprar una casa con hipoteca

Cuando compras una casa, has de saber que tienes que hacer frente a unos gastos derivados de esa operación de compraventa que se dividen entre impuestos, trámites burocráticos y pagos por servicios profesionales.

Noticias

Leer más

¿En qué consiste el certificado energético de una vivienda?

Es un documento exigido por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, en España es obligatorio desde el 1 de Junio del 2013; y exige su presentación al momento de vender o alquilar un inmueble a todos los miembros de la Unión Europea lo que incluye a España.

Noticias

Leer más

¿Cómo rescindir tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón?

Descubre cómo puedes rescindir por completo tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón y dar de alta de nuevo tu suministro eléctrico en casa.

Noticias

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?