Descárgate nuestra App

6 errores a evitar a la hora de comprar vivienda

Seis son los errores más comunes a la hora de comprar casa: 1)No conocer tu presupuesto de compra Antes de empezar a buscar tienes que conocer tu presupuesto máximo de compra que viene dado por 3 factores: A)Capacidad de reembolso y % de Financiación sobre tasacion determinarán la financiación B)Ahorro disponible C)Gastos inherentes a la compra 2)No tener la documentación preparada para el banco para que pueda aprobar la financiación de forma rápida y no perder una oportunidad de compra 3)Pensar que sólo existe una vivienda perfecta Cada día aparecen nuevas propiedades en el mercado, por lo que se aconseja que no nos encaprichemos de una tipología o de una vivienda en concreto. Puede que haya muchas más que se adaptan a lo que necesitamos. Comprar una casa es un proceso de descarte, no tanto de selección. 4)Desconocer los costes totales a pagar Cuando comience el proceso de compra, debemos tener un análisis estimado de los costes. Éste debe incluir escrituras, costes administrativos, tasas, así como las cuotas de la comunidad del edificio, si hay o no derramas. Quedarse corto en el presupuesto de reforma. No considerar los gastos que implica ser propietario, como el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el seguro de la vivienda o los suministros (agua, luz y gas, etc.). 5)No hacer ofertas por escrito. Muchas ofertas no suelen ser bien tomadas por los propietarios. En cambio las ofertas por escrito donde se defina el precio , plazo para la compra, forma de pago y condiciones especiales ...hace que sean tomadas más en serio y que tengas más probabilidades de éxito. 6)Limitar la búsqueda a Internet Los portales dd Internet son una gran fuente para buscar casa, pero no podemos centrar su búsqueda en exclusiva en este medio. Agencia La Playa recomienda acudir a un agente inmobiliario, porque disponen de información actualizada que no está disponible para el público en general . Si estas pensando en comprar una vivienda en Gijon,  estaremos encantados de atenerte. Cesar Nozal 626.46.14.85 www.agencialaplaya.com
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

Q-TALKS: Nuevo sistema de cotización para Autónomos

Entérate de lo que nadie te cuenta.
Las últimas modificaciones.
Consúltanos todas tus dudas en directo.

Eventos

Leer más

8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El próximo jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y poder reunirnos con todos nuestros clientes y amigos

Eventos

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más