Descárgate nuestra App

6 errores a evitar a la hora de comprar vivienda

Seis son los errores más comunes a la hora de comprar casa: 1)No conocer tu presupuesto de compra Antes de empezar a buscar tienes que conocer tu presupuesto máximo de compra que viene dado por 3 factores: A)Capacidad de reembolso y % de Financiación sobre tasacion determinarán la financiación B)Ahorro disponible C)Gastos inherentes a la compra 2)No tener la documentación preparada para el banco para que pueda aprobar la financiación de forma rápida y no perder una oportunidad de compra 3)Pensar que sólo existe una vivienda perfecta Cada día aparecen nuevas propiedades en el mercado, por lo que se aconseja que no nos encaprichemos de una tipología o de una vivienda en concreto. Puede que haya muchas más que se adaptan a lo que necesitamos. Comprar una casa es un proceso de descarte, no tanto de selección. 4)Desconocer los costes totales a pagar Cuando comience el proceso de compra, debemos tener un análisis estimado de los costes. Éste debe incluir escrituras, costes administrativos, tasas, así como las cuotas de la comunidad del edificio, si hay o no derramas. Quedarse corto en el presupuesto de reforma. No considerar los gastos que implica ser propietario, como el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el seguro de la vivienda o los suministros (agua, luz y gas, etc.). 5)No hacer ofertas por escrito. Muchas ofertas no suelen ser bien tomadas por los propietarios. En cambio las ofertas por escrito donde se defina el precio , plazo para la compra, forma de pago y condiciones especiales ...hace que sean tomadas más en serio y que tengas más probabilidades de éxito. 6)Limitar la búsqueda a Internet Los portales dd Internet son una gran fuente para buscar casa, pero no podemos centrar su búsqueda en exclusiva en este medio. Agencia La Playa recomienda acudir a un agente inmobiliario, porque disponen de información actualizada que no está disponible para el público en general . Si estas pensando en comprar una vivienda en Gijon,  estaremos encantados de atenerte. Cesar Nozal 626.46.14.85 www.agencialaplaya.com
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿Qué es el greenfulness?

Hoy en día lo normal es ir de un lado a otro sin parar, tener mil cosas que hacer cada día e, incluso, llevarnos trabajo a casa muy a menudo. Esto hace que los niveles de estrés aumentes constantemente, y es importante aprender a reducirlos. Pero es cierto que no es sencillo dejar todo eso a un lado, y por eso surge el movimiento greenfulness, que pretende animarte a bajar ese ritmo acelerado que llevas en tu día a día y buscar momento de calma y tranquilidad conectando con la naturaleza.

Si tú también vas todo el día ajetreado y te parece interesante esta idea, lee este post y descubre cómo puedes adaptar el greenfulness a tu vida.

 

Plantas y más plantas

No hace falta que te vayas al bosque para conectar con la naturaleza, también puedes hacer que tu casa tenga más elementos naturales, ya que es el lugar en el que empiezas y acabas el día y el sitio en el que te sueles relajar.

Opta por poner plantas en toda la casa y cuídalas para tener una mayor sensación de calma en tu hogar.

 

Rincón especial

Es importante tener en casa ese rinconcito especial en el que relajarse leyendo un libro o una revista, o simplemente pensando. Este rincón tiene que ser un sitio en calma, y por eso lo mejor son las plantas, los muebles de madera y los colores verdes y marrones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON

En economía se suele decir que a mayor demanda , el efecto consecuente es un aumento en el precio.. Pero...

Gijón

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más

GASTOS DEDUCIBLES A LA HORA DE VENDER UNA CASA

A la hora de vender una casa toca calcular el incremento patrimonial que se genera en el IRPF

Pero muchos no tienen claro cómo se calcula.

Incremento patrimonial = valor de transmision - valor de adquisición pero se le pueden deducir gastos e impuestos que a continuación te explicaremos.

 

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?