Descárgate nuestra App

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA INMOBILIARIA

CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La verdad que estamos viviendo momentos de grandes cambios. En ese sentido , Klaus Schwab, el fundador del Foro Económico Mundial, sostiene en su libro La cuarta revolución industrial, que «estamos al borde de una revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. En su escala, alcance y complejidad, la transformación será distinta a cualquier cosa que el género humano haya experimentado antes»

Y el sector inmobiliario no será una excepción. 

El cambio va a ser radical y va a poner fin a algunas prácticas, pero también va a permitir ahorrar grandes cantidades de tiempo y dinero en áreas de eficiencia operativa, servicio al cliente y publicidad. El mercado inmobiliario se volverá cada vez más preciso, y a medida que las personas vayan acostumbrándose a realizar personalmente sus propias búsquedas, iremos viendo menos agentes en el lado de la demanda, a pesar de que en estos momento no paran de abrir inmobiliarias, lo que es algo contradictorio.

NIVELES DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Según PwC, existen varias categorías de herramientas IA que pueden ser útiles en el mercado inmobiliario, desde la automatización de tareas hasta la toma independiente de decisiones.

El primer nivel se refiere a las tareas rutinarias (y a veces no tan rutinarias) como la asignación de barrios en función de coordenadas o direcciones. 

El siguiente es la llamada inteligencia de soporte, de apoyo a procesos dirigidos por humanos, para hacerlos más eficientes en tiempos y precisos.Esto puede ayudar a, respectivamente, ampliar el conocimiento relacionado directamente con la calidad de la decisión adoptada. Aquí podemos hablar de tareas como la evaluación de fluctuaciones de precio, la probabilidad de que un piso o local permanezca en el mercado más o menos tiempo o la identificación de buenas inversiones. 

Servicios y herramientas disponibles para vendedores

El último nivel, el de inteligencia autónoma, no requiere la intervención humana. Este es el territorio de los chatbots y herramientas de atención al cliente automatizadas.

La IA puede ayudar a optimizar bases de datos inmobiliarias y ofrecer recomendaciones.

EXPERIMENTO

En 2016 se llevó a cabo un experimento en el que un asistente automático y un agente inmobiliario competían para encontrar la casa perfecta en el término municipal de Denver a partir de la información proporcionada por un cliente potencial. De las seis propuestas, la mitad del bot y la mitad del agente, que recibía el cliente cada día del experimento, siempre optaba por la lista elaborada por el asistente automático. Por tanto las soluciones de IA pueden ayudar a ahorrar gran parte del tiempo que los agentes invierten en atención al cliente. 

¿Esto qué quiere decir? ¿Los comerciales van a desaparecer?

No necesariamente, pero en el futuro no necesitarán invertir tiempo en hacer selecciones, pudiendo centrar todos sus esfuerzos en acompañar al cliente en otras fases del proceso comercial.

CONCLUSIÓN

En definitiva, el reto al que se enfrenta el sector inmobiliario con sus plantillas de comerciales es dotarles de las herramientas y de la formación necesaria en el ámbito de la inteligencia artificial, de tal manera que puedan ser menos comerciales/administrativos y más comerciales/consultores. Las tareas susceptibles de automatización, tales como detección de la demanda o las selecciones de inmuebles habrá que dejárselas a las máquinas, pero el trato con el cliente y la defensa de sus intereses deberá quedar, por el momento, en manos del comercial.

Confía en la última innovación tecnológica para vender tu casa.

Consultanos sin compromiso

Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

En Agencia La Playa somos conscientes de todo ello , por lo que hemos empezado a invertir en proyectos en esta línea ya que queremos ser la inmobiliaria de Gijón más desarrollada en ese aspecto.

 

César Nozal

626.46.14.85

www.agencialaplaya.com

 

fuentes- 

https://proptechlab.com/inteligencia-artificial-inmobiliaria/

https://www.bbvaopenmind.com/tecnologia/inteligencia-artificial/por-que-el-sector-inmobiliario-tiene-que-ponerse-las-pilas-en-ia/

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Consejos para financiar una vivienda

Para financiar una vivienda hay que tener en cuenta si se trata de una vivienda de obra nueva o de una vivienda de segunda mano.

Noticias

Leer más

Ingresos pasivos gracias a los bienes inmuebles

Soñamos con la jubilación, con poder reducir nuestra jornada laboral para dedicar más tiempo a la familia y a nuestras aficiones pero casi todos elegiríamos una jornada más corta si no tuviéramos que renunciar a parte de nuestros ingresos. 

ESTILO DE VIDA

Leer más

Comprar una vivienda en Gijón con una inmobiliaria

Nos gusta rodearnos de los mejores, contar con los mejores profesionales en nuestra vida diaria: el pan de masa madre de la panadería del barrio, el peluquero que entiende qué corte nos favorece, el frutero que nos avisa con la llegada de nuestra fruta preferida y la zapatería donde recuerdan nuestra talla de calzado.

En el momento de comprar una vivienda, tratándose del gasto más importante que realizamos a lo largo de nuestra vida, muchos dudan si contar con un profesional o intentarlo por su cuenta.

Si estás pensando en comprar una vivienda en Gijón debes saber que la Agencia La Playa es la más exitosa y te acompañaremos en todo el proceso para que consigas tu próximo hogar en el menor tiempo posible.

Noticias

Leer más

¿Cuál es la mejor orientación para una vivienda?

La orientación es uno de los parámetros principales que tiene en cuenta un arquitecto a la hora de diseñar una vivienda. A veces compramos una casa que ya está construida y no podemos modificarla, pero si la queremos construir o reformar hay considerar el tema de la orientación.

ESTILO DE VIDA

Leer más

NAVIDAD AGENCIA LA PLAYA

Desde la Agencia La Playa queremos desear feliz Navidad a todos nuestros clientes y amigos. Si miramos atrás, evaluando el año que termina solo podemos sentirnos agradecidos por todos aquellos que han confiado en nosotros. Esos gestos nos dan fuerza para seguir mejorando cada día para seguir siendo la mejor agencia inmobiliaria de Gijón. 

Eventos

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?