Descárgate nuestra App

Build to rent como inversión inmobiliaria

Build to rent, home staging, algunos anglicismos se van abriendo paso en nuestro sector. Algo que no debe extrañarnos mientras consultamos información desde nuestro smartphone.

 

Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario. Construir para alquilar no se concibe solo como ofrecer un techo para dormir sino ofrecer todas los servicios para vivir cómodamente en ese lugar.

 

Esta forma de inversión surgió en Estados Unidos y algunos países europeos lo implementaron hace años. En España se está abriendo paso desde hace muy poco tiempo.

Build to Rent busca ofrecer una solución habitacional a los jóvenes y a aquellos con dificultades para comprar una vivienda.

La subida de precio de los últimos años junto con el estancamiento salarial abre una oportunidad en el nicho del mercado residencial.

 

En Estados Unidos estos complejos residenciales suelen contar con distintos tipos de construcciones para alquilar:

  • Edificio de apartamentos o bloque de pisos. Pueden ir desde apartamentos de un dormitorio de 50m2 a pisos de 3 dormitorios y dos baños.
  • Edificios de uso mixto. Donde la planta baja se reserva a locales comerciales y los pisos superiores a viviendas. Incluso oficinas o consultas en las primeras plantas.
  • Viviendas con una pequeña cocina dentro pero con cocina común compartida con el resto de inquilinos y propietarios. Esta es la más usada en los edificios de coliving.

 

La rentabilidad del alquiler a largo plazo puede superar a la bolsa. Con Build to Rent inviertes en un inmueble construido para la demanda del alquiler de la zona. Siempre se han alquilado viviendas para obtener rentabilidad pero a veces es difícil alquilar un piso con bastantes años, que no ha sido actualizado y que cuenta, por ejemplo, con un único baño.

Una inversión inmobiliaria que cumple con una labor social pues se ayuda a vivir cómodamente en unas viviendas que no podrían pagar en propiedad.

Build to rent es una oportunidad para propietarios que piensan en ahorrar para su futuro obteniendo una buena rentabilidad. Oportunidad para los inquilinos que pueden vivir cómodamente en un edificio pensado para cubrir sus necesidades. Oportunidad para la ciudad ya que se mejora la oferta de vivienda de alquiler, haciendo más fácil atraer talento a nuestras empresas. Los inquilinos mayoritariamente son millennials y parejas jóvenes con un niño así como divorciados.

 

 

Los edificios pensados para el negocio Build-to-Rent ofrecen situaciones habitacionales tanto para trabajadores que viven solos como para familias. En estos edificios se valoran las últimas tendencias y se suelen ofrecer en las zonas comunes piscinas, jardines e incluso barbacoas en las azoteas como se ven en muchos edificios de San Francisco.

 

Invirtiendo en inmobiliario podrás obtener una buena rentabilidad a largo plazo, siempre que te dejes asesorar por agentes inmobiliarios con gran experiencia y conocedores de la zona. Ellos sabrán el potencial, la demanda

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más