Descárgate nuestra App

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

En qué punto estamos

La alegría va por barrios, es el resumen sobre la situación inmobiliaria de Gijón a punto de acabar el tercer trimestre de 2019... y es que no todo se vende ni a cualquier precio, ni en cualquier lugar.

La media histórica desde el año 2004 hasta hoy refleja la venta de 245 viviendas al mes en nuestra ciudad, y precisamente nos encontramos en un ritmo de ventas que coincide con esas cifras, lo que significa que actualmente nos encontramos en un punto de equilibrio tanto en demanda como en precios ya que en cuanto a precios nos encontramos con un mercado tranquilo, sin excesivos sobre saltos, como se puede observar en la siguiente gráfica

 

TIPOS DE INTERÉS EN MÍNIMOS

Siempre que hay elecciones se produce en el mercado, sobre todo entre los inversores una cierta relantización ante la toma de decisiones por los posibles cambios legales en materia de vivienda, en función de los vaivenes políticos del momento.

Y es que además de la compra de primera residencia, para un público cada vez más mayor, nos encontramos con un mayor número de inversores y vamos a explicar por qué  se produce esta situación. y qué factores afectan en este momento.

Los tipos de interés en mínimos históricos favorecen que los clientes accedan a hipotecas muy asequibles. Incluso disponiendo del dinero la situacion hipotecaria favorece la posibilidad de compra con financiación sin descapitalización por parte de los inversores.

BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS

Toda referencia de inversión pasa por ver las alternativas de inversión en renta fija y es que las opciones de inversión sin riesgo a penas ofrecen rentabilidad.

El interés de invertir en ladrillo es proporcional a la brecha entre la rentabilidad del bono a 10 años y la rentabilidad que arroja actualmente el sector inmobiliario que ronda el 4 por ciento más la revalorización del mercado.

Descárgate GRATIS la guía de vendedores

Descubre los trucos y consejos para conseguir vender tu casa rápidamente.

Partiendo que en Gijón el mercado es estable debemos pensar en un rendimiento entre el 4 y el 5 por ciento de rentabilidad, y en función del rango de precios de alquiler medio de nuestra ciudad, la inversión maxima dentro de criterios de rentabilidad ronda los 80.000 euros y los 130.000 euros.

A continuación lo ejemplificamos,

Además de la compra de viviendas, existen opciones en inversion de locales comerciales siempre que la ubicación de los mismos sea en zonas Prime o es esquinas estratégicas. La posibilidad de adquirir ese tipo de locales es muy escasa y requiere una mayor capacidad económica aunque ofrece menores "dolores de cabeza"

Por último existe una posibilidad de inversión rentable a largo plazo, mediante la compra de la nuda propiedad de determinados inmuebles en zonas centricas. 

Si estás pensando comprar o vender una vivienda en Gijón, llámanos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión, estaremos encantados de ayudarte. 


626.46.14.85
César Nozal

www.agencialaplaya.com

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más

GASTOS DEDUCIBLES A LA HORA DE VENDER UNA CASA

A la hora de vender una casa toca calcular el incremento patrimonial que se genera en el IRPF

Pero muchos no tienen claro cómo se calcula.

Incremento patrimonial = valor de transmision - valor de adquisición pero se le pueden deducir gastos e impuestos que a continuación te explicaremos.

 

I+D inmobiliaria

Leer más

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON

En economía se suele decir que a mayor demanda , el efecto consecuente es un aumento en el precio.. Pero...

Gijón

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?