Descárgate nuestra App

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

En qué punto estamos

La alegría va por barrios, es el resumen sobre la situación inmobiliaria de Gijón a punto de acabar el tercer trimestre de 2019... y es que no todo se vende ni a cualquier precio, ni en cualquier lugar.

La media histórica desde el año 2004 hasta hoy refleja la venta de 245 viviendas al mes en nuestra ciudad, y precisamente nos encontramos en un ritmo de ventas que coincide con esas cifras, lo que significa que actualmente nos encontramos en un punto de equilibrio tanto en demanda como en precios ya que en cuanto a precios nos encontramos con un mercado tranquilo, sin excesivos sobre saltos, como se puede observar en la siguiente gráfica

 

TIPOS DE INTERÉS EN MÍNIMOS

Siempre que hay elecciones se produce en el mercado, sobre todo entre los inversores una cierta relantización ante la toma de decisiones por los posibles cambios legales en materia de vivienda, en función de los vaivenes políticos del momento.

Descárgate GRATIS el último estudio del mercado inmobiliario de Gijón, Oviedo y Avilés.

   

Acepto las condiciones de privacidad

Y es que además de la compra de primera residencia, para un público cada vez más mayor, nos encontramos con un mayor número de inversores y vamos a explicar por qué  se produce esta situación. y qué factores afectan en este momento.

Los tipos de interés en mínimos históricos favorecen que los clientes accedan a hipotecas muy asequibles. Incluso disponiendo del dinero la situacion hipotecaria favorece la posibilidad de compra con financiación sin descapitalización por parte de los inversores.

BONO ESPAÑOL A 10 AÑOS

Toda referencia de inversión pasa por ver las alternativas de inversión en renta fija y es que las opciones de inversión sin riesgo a penas ofrecen rentabilidad.

El interés de invertir en ladrillo es proporcional a la brecha entre la rentabilidad del bono a 10 años y la rentabilidad que arroja actualmente el sector inmobiliario que ronda el 4 por ciento más la revalorización del mercado.

Descárgate GRATIS la guía de vendedores

Descubre los trucos y consejos para conseguir vender tu casa rápidamente.

Partiendo que en Gijón el mercado es estable debemos pensar en un rendimiento entre el 4 y el 5 por ciento de rentabilidad, y en función del rango de precios de alquiler medio de nuestra ciudad, la inversión maxima dentro de criterios de rentabilidad ronda los 80.000 euros y los 130.000 euros.

A continuación lo ejemplificamos,

Además de la compra de viviendas, existen opciones en inversion de locales comerciales siempre que la ubicación de los mismos sea en zonas Prime o es esquinas estratégicas. La posibilidad de adquirir ese tipo de locales es muy escasa y requiere una mayor capacidad económica aunque ofrece menores "dolores de cabeza"

Por último existe una posibilidad de inversión rentable a largo plazo, mediante la compra de la nuda propiedad de determinados inmuebles en zonas centricas. 

Si estás pensando comprar o vender una vivienda en Gijón, llámanos y te ayudaremos a tomar la mejor decisión, estaremos encantados de ayudarte. 


626.46.14.85
César Nozal

www.agencialaplaya.com

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿Cómo evoluciona el mercado de la vivienda tras el coronavirus?

Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.

De hecho, uno de los grandes problemas del confinamiento, es que la gente no salía de casa y por tanto ni se podían hacer visitas a los inmuebles ni se podía tramitar ninguna gestión.

 

Aun así, los agentes inmobiliarios han continuado trabajando desde su casa para poder ofrecer asesoramiento a sus clientes a través del teléfono y de videollamadas. Ahora, con el comienzo de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo y desde la Fase 0, las agencias inmobiliarias prestan sus servicios desde sus oficinas, eso sí, implementando todas las medidas de seguridad e higiene definidas por el gobierno.

La idea general, según los expertos es que la gente que estaba buscando piso antes de la pandemia, siga teniendo esa necesidad, y aún van más allá, porque durante el confinamiento, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones suficientes como para permanecer encerrados por tanto tiempo, así que se convertirán en compradores que busquen viviendas con espacios exteriores en forma de terraza o balcón o incluso jardín, en el caso de que puedan mudarse fuera del centro de la ciudad. 

En principio, el sector más afectado será el de viviendas de segunda mano, y aunque a medio plazo se vuelvan a recuperar los precios, los propietarios tendrán que ajustar un poco más los precios para poder vender.

Sin embargo, la vivienda nueva sigue en la misma tendencia y de hecho, durante el encierro se han seguido vendiendo inmuebles debido a la posibilidad de poder hacer pre-reservas (ya que como comentábamos, los agentes inmobiliarios han estado teletrabajando) que una vez que se ha podido acudir a una inmobiliaria, se llevará la venta a cabo.

Como ya sabes, en Gijón estamos ya en la Fase 2, por lo tanto, desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te animamos a que conciertes una visita con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Noticias

Leer más

Build to rent como inversión inmobiliaria

Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario.

Noticias

Leer más

Ideas y consejos de reformar para vender

Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión que hicimos en un primer momento en la vivienda y obtener beneficios.

Noticias

Leer más

Gastos al comprar una casa con hipoteca

Cuando compras una casa, has de saber que tienes que hacer frente a unos gastos derivados de esa operación de compraventa que se dividen entre impuestos, trámites burocráticos y pagos por servicios profesionales.

Noticias

Leer más

¿En qué consiste el certificado energético de una vivienda?

Es un documento exigido por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, en España es obligatorio desde el 1 de Junio del 2013; y exige su presentación al momento de vender o alquilar un inmueble a todos los miembros de la Unión Europea lo que incluye a España.

Noticias

Leer más

¿Cómo rescindir tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón?

Descubre cómo puedes rescindir por completo tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón y dar de alta de nuevo tu suministro eléctrico en casa.

Noticias

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?