Descárgate nuestra App

Colegios y sus zonas en Gijón

Muchas familias deciden la compra en una zona específica de la ciudad para poder acceder a un determinado centro educativo.

Concretamente la consejeria de Educación del Principado de Asturias, dispone de un mapa de Gijón en cuanto a zonas escolares, que distribuye los Colegios públicos y centros concertados de la ciudad.mapa escolar

Cada área de influencia delimita las zonas que por el hecho de vivir o trabajar en ellas, dan posibilidad de poder solicitar la admisión en el centro educativo de la zona, para la etapas de infantil y primaria.

Respecto al mapa escolar para la etapa de Secundaria, el mapa de institutos de Gijón e ordena de la siguiente manera:secundaria en Gijón

Cada area de influencia, delimita los institutos de cada zona.

BUSCADOR DE INMUEBLES

Encuentra tu vivienda ideal

El lugar donde vivimos influye en la educación de nuestros hijos, ya que la cercania al centro educativo es uno de los puntos a  tener en cuenta a la hora de poder acceder a un centro de educación, junto con otros factores como la ubicación del domicilio laboral, el hecho de tener o haber tenido relación con el centro, etc...

Por ejemplo , en los requisitos de acceso del colegio de la Inmaculada,  aclaran los requisitos necesarios:

  • Domicilio familiar: Certificación (volante histórico con convivencia) de los datos del Padrón municipal, en el que figuren todos los miembros de la unidad familiar que conviven en él. La fecha de alta en el domicilio deberá tener una antigüedad mínima de 6 meses.
  • Se considerará domicilio familiar aquel en que consten empadronadas todas aquellas personas que tengan la representación legal del alumno o alumna. En caso de que los representantes legales vivan en domicilios separados, se considerará aquel donde figure empadronada la persona que tenga la guardia y custodia del menor. Esta circunstancia debe ser acreditada documentalmente mediante copia de la sentencia de separación o divorcio o declaración jurada cuando no exista sentencia.

Para mayor información sobre las consecuencias que tiene elegir vivienda en la educación de nuestros hijos, puede llamarnos, y estaremos encantados de atenderte, César Nozal 626.46.14.85 www.agencialaplaya.com

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿Cómo evoluciona el mercado de la vivienda tras el coronavirus?

Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.

De hecho, uno de los grandes problemas del confinamiento, es que la gente no salía de casa y por tanto ni se podían hacer visitas a los inmuebles ni se podía tramitar ninguna gestión.

 

Aun así, los agentes inmobiliarios han continuado trabajando desde su casa para poder ofrecer asesoramiento a sus clientes a través del teléfono y de videollamadas. Ahora, con el comienzo de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo y desde la Fase 0, las agencias inmobiliarias prestan sus servicios desde sus oficinas, eso sí, implementando todas las medidas de seguridad e higiene definidas por el gobierno.

La idea general, según los expertos es que la gente que estaba buscando piso antes de la pandemia, siga teniendo esa necesidad, y aún van más allá, porque durante el confinamiento, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones suficientes como para permanecer encerrados por tanto tiempo, así que se convertirán en compradores que busquen viviendas con espacios exteriores en forma de terraza o balcón o incluso jardín, en el caso de que puedan mudarse fuera del centro de la ciudad. 

En principio, el sector más afectado será el de viviendas de segunda mano, y aunque a medio plazo se vuelvan a recuperar los precios, los propietarios tendrán que ajustar un poco más los precios para poder vender.

Sin embargo, la vivienda nueva sigue en la misma tendencia y de hecho, durante el encierro se han seguido vendiendo inmuebles debido a la posibilidad de poder hacer pre-reservas (ya que como comentábamos, los agentes inmobiliarios han estado teletrabajando) que una vez que se ha podido acudir a una inmobiliaria, se llevará la venta a cabo.

Como ya sabes, en Gijón estamos ya en la Fase 2, por lo tanto, desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te animamos a que conciertes una visita con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Noticias

Leer más

Build to rent como inversión inmobiliaria

Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario.

Noticias

Leer más

Ideas y consejos de reformar para vender

Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión que hicimos en un primer momento en la vivienda y obtener beneficios.

Noticias

Leer más

Gastos al comprar una casa con hipoteca

Cuando compras una casa, has de saber que tienes que hacer frente a unos gastos derivados de esa operación de compraventa que se dividen entre impuestos, trámites burocráticos y pagos por servicios profesionales.

Noticias

Leer más

¿En qué consiste el certificado energético de una vivienda?

Es un documento exigido por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, en España es obligatorio desde el 1 de Junio del 2013; y exige su presentación al momento de vender o alquilar un inmueble a todos los miembros de la Unión Europea lo que incluye a España.

Noticias

Leer más

¿Cómo rescindir tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón?

Descubre cómo puedes rescindir por completo tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón y dar de alta de nuevo tu suministro eléctrico en casa.

Noticias

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?