Descárgate nuestra App

Cómo vender o comprar una vivienda en Gijón a distancia

A continuación, compartimos cuál es el proceso para vender o comprar una vivienda a distancia en Gijón.

Exploramos el mundo de la tecnología actual y las herramientas digitales que potencian y facilitan la gestión de la venta y compra de una vivienda.

A día de hoy, existen diferentes herramientas que cambian la experiencia de venta y compra de una casa: Home staging virtual, visitas virtuales 360, firma digital de documentación…

El mundo inmobiliario ha cambiado mucho. También la relación que comprador y vendedor tenían en él. Las herramientas que el vendedor tiene a su alcance han evolucionado enormemente. Lo mismo pasa con las que tiene el comprador a la hora de buscar de una vivienda.

Home staging físico o virtual en Gijón

Es una puesta en escena para la casa, donde la hacemos lucir bonita y atractiva de cara a los compradores. Es como si le diéramos un toque mágico para resaltar todo su potencial.

Se llevan a cabo acciones como preparar y ordenar, despersonalizar y decorar la vivienda.

Es ser capaces de conseguir transformar la apariencia de la casa y que un amplio número de personas sea capaz de imaginarse viviendo allí.

Con ello, conseguimos vender la casa a un mayor precio y en un plazo menor.

Como siempre se dice «Una imagen vale más que mil palabras».

El resultado es impresionante y muy llamativo.

No todas las viviendas están preparadas para un proyecto de Home Staging. Hay viviendas en las que no podemos hacer un Home Staging presencial, pero sí podemos hacer uno virtual.

El primer paso para hacer un Home Staging virtual es convertir el plano que tenemos en un plano 2D. Ese plano 2D en un plano 3D y redecorarlo.

Tenemos programadas que nos permiten redecorar con el estilo que queramos.

Vamos a mostrarle al comprador aquello que no ve. Porque no todo el mundo dispone de la capacidad visual para imaginar un proyecto de este tipo.

¿Cuánto cuesta adaptar el piso a lo que estoy viendo que puedo conseguir? Para ello, es muy importante tener el presupuesto real de la reforma.

Muchos compradores descartan una compra porque creen que la reforma costará mucho más de lo que realmente cuesta. Adjuntar un presupuesto de obra resulta fundamental.

Además, hoy en día existen entidades bancarias que ofrecen financiación hasta el 85% de la reforma.

Visitas virtuales de viviendas en Gijón

Podemos dar acceso a nuestra vivienda desde el mundo virtual. Que los compradores se puedan pasear por ella.

Una visita virtual es una serie de capturas de la casa con un sistema 360º tridimensional que va a crear una réplica real de la vivienda.

El interesado en la vivienda vivirá una experiencia inmersiva total que le ayudará a decidir si quieres visitar esa vivienda presencial o no. Aporta mucho más que una fotografía plana. Puedes ver las estancias, su luminosidad…

Beneficios de las visitas virtuales a la hora de vender o comprar una vivienda a distancia en Gijón

  • Ahorro de tiempo y recursos.
  • Alcance global.
  • Experiencia inmersiva.
  • Filtrado de compradores, porque ellos mismos deciden si quieren visitar o no la vivienda presencialmente.
  • Muestra mejor la propiedad. Es un gran escaparate, porque las viviendas con visitas 360º se posicionan mejor en el mundo online.
  • Facilita la toma de decisiones tanto a vendedor como comprador.

En definitiva, las visitas virtuales a viviendas ofrecen a los vendedores la ventaja de llegar a un público más amplio, ahorrar tiempo y recursos y proporcionar una experiencia inmersiva a los compradores interesados.

Home staging + Visita virtual para vender o comprar una vivienda a distancia

Sin duda, la mejor opción para mejorar la herramienta anterior.

Podemos fusionar estas dos herramientas y conseguir que la visita virtual tenga integrado un proyecto de Home staging. Se nos muestra cómo es la vivienda y en qué puedo convertirla.

Si cuentas con un agente inmobiliario que domine estas herramientas digitales, podrás tener visitas virtuales guiadas. El agente inmobiliario visita virtualmente la casa con el posible comprador. De esta forma, podrá resolver todas sus preguntas en la misma visita.

El comprador, esté donde esté, tiene acceso a la vivienda.

El agente inmobiliario puede realizar un Open House Virtual. Lo que se haría físicamente, se puede hacer de manera virtual. El agente inmobiliario concierta una visita con todos los posibles compradores y les hace una visita virtual. Esto aumenta la expectativa y genera sentimiento de pérdida, porque los compradores saben que hay otras personas que también la están visitando.

Como ves, estas herramientas digitales bien utilizadas suponen una oportunidad de rentabilizar el tiempo de todas las partes. ¡El tiempo es dinero!

 

Si quieres que te ayudemos a vender a distancia tu vivienda en Gijón, ponte en contacto con nosotros. En Agencia La Playa somos especialistas en operaciones inmobiliarias.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más