Descárgate nuestra App

¿Es posible vender un piso con inquilinos en Gijón?

A pesar de que pasen los años y los escenarios económicos, hay algo que se mantiene constante. Es la preferencia por parte de la gran mayoría de la población de invertir en vivienda. Invertir en vivienda sigue siendo el valor más seguro, por su rentabilidad a largo plazo. Si, en tu caso, lo que quieres es vender un piso con inquilinos en Gijón, este artículo te interesa.

Una de las dudas más habituales por parte de los inversores es qué tipo de rendimiento se va a obtener con dicha inversión y la forma de lograrlo.

Para ello, normalmente, se plantea la posibilidad de alquilar el inmueble, esperar y venderlo o alquilarlo por el momento y venderlo más adelante. Pero ¿Se puede vender un piso con inquilinos en Gijón?

La respuesta es , no existe limitación alguna que prohíba al propietario de una vivienda venderla, a pesar de que esté arrendada en ese momento. Es importante aclarar que esta “no prohibición” no significa que se pueda realizar la venta en todos los casos.

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, el arrendatario tiene derecho de adquisición preferente, salvo que en el contrato de alquiler se especifique la renuncia explícita. El actual inquilino tendrá la opción de igualar la oferta y comprar el inmueble de forma preferente.

Si se da la circunstancia de que el arrendatario hubiera renunciado a este derecho explícitamente en el contrato, el arrendador solo tendrá que comunicar al arrendatario su intención de vender la vivienda, siempre con un preaviso mínimo de 30 días a la fecha prevista para la compraventa.

Este derecho de adquisición preferente por parte del arrendatario se mantiene solo durante los 5 primeros años de vigencia del contrato (7 en el caso de que el vendedor sea una persona jurídica).

A pesar de la existencia de este derecho general de 5 años para las personas físicas y 7 para las personas jurídicas, se puede pactar una duración del contrato superior. En este caso, de producirse la venta a un tercero que no es el arrendatario, el comprador deberá mantener el arrendamiento hasta que se alcance la duración mínima de 5 o 7 años.

Una vez cumplido este plazo, existe la posibilidad de resolver el contrato de arrendamiento indemnizando al arrendatario con un mes de renta por cada año que reste por cumplir de la totalidad del contrato.

Vender piso con inquilinos Gijón

Nuestras recomendaciones si quieres vender un piso con inquilinos en Gijón

Para evitar problemas y tener todo bajo control, es muy recomendable adjuntar a toda la documentación relativa a la transmisión de la propiedad un anexo donde se comunique dicha circunstancia, para garantizar que se cumplirá con las obligaciones por todas las partes implicadas.

Infórmate muy bien también, con una agencia inmobiliaria especializada, de todas las peculiariedades que existan en tu provincia o Comunidad Autónoma.

Pros y contras de vender un piso con inquilinos

La venta de una vivienda arrendada en Gijón no difiere mucho en cuanto al proceso de otra sin alquilar.

La única diferencia es que, al existir una tercera parte involucrada en el proceso, debes de tener en cuenta algunas cuestiones. Eso sí, deberás de encontrar un tipo de comprador más específico, que le interesa comprar una vivienda alquilada.

Ventajas:

  • Podrás obtener una rentabilidad desde el principio, mes a mes, mientras encuentras al comprador ideal.
  • Existen inversores pequeños y medianos que buscan comprar pisos alquilados para rentabilizar su inversión.
  • Existe la posibilidad de que a los inquilinos actuales les interese comprar la vivienda, por lo que el proceso de venta sería mucho más rápido.

Desventajas:

  • Normalmente, es más complejo encontrar al comprador ideal, porque este tipo de comprador de vivienda alquilada no suele buscarla a través de los medios tradicionales.
  • Tienes la obligación de informar a los inquilinos antes de empezar con el proceso de venta.
  • La promoción para la venta de una vivienda con inquilinos tiene ciertas limitaciones.

En Agencia La Playa contamos con amplia experiencia en la venta de propiedades de todo tipo.

¿Quieres que te ayudemos con la venta de tu piso con inquilinos en Gijón? Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Encontraremos al comprador ideal en mucho menos tiempo del que imaginas.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más