Descárgate nuestra App

Te ayudamos con la hipoteca para comprar casa en Gijón

Tanto si necesitas financiar la compra de casa en Gijón, como si ya tienes una hipoteca y quieres mejorar las condiciones, te ayudamos a elegir la mejor opción financiera:

La situación La situación del mercado hipotecario en Asturias y España del mercado hipotecario en Asturias y España

La mitad de las casas que se compran en Asturias se pagan con un préstamo hipotecario, ascendiendo el importe medio financiado a 113.000 euros. El plazo medio de las hipotecas contratadas es de 23 años.  

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las hipotecas constituidas sobre viviendas ha descendido un 7,3% en Asturias durante el verano; a la par, se han cancelado 887 hipotecas sobre fincas, de las cuales 598 se han cancelado sobre viviendas.
   
La tendencia en Asturias es comparable, aunque menos pronunciada, a la vivida en el territorio español, en el que la firma de hipotecas ha disminuído durante 7 meses seguidos, hasta un 22,7% con respecto a 2022.
 
El tipo de interés medio que se alcanzó en Agosto de 2023, subió hasta el 3,25%, el porcentaje más alto desde 2016.     
El importe medio de las hipotecas constituidas sobre viviendas es 138.171 euros, un 4,6% menos que el año anterior.
   
El 42,1% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron a tipo variable, mientras que el 57,9% se firmaron a tipo fijo. 
El tipo de interés medio al inicio fue del 2,89% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 3,54% en el caso de las de tipo fijo
simulador de hipotecas:

¿Qué se espera del mercado hipotecario?

Tras la política de subidas de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) para intentar contener la inflación y la evolución del Euríbor, el tipo de interés medio de los préstamos hipotecarios alcanzó el 3,62% en agosto, su cifra más elevada desde octubre de 2014.
 
En el caso de las viviendasel interés medio fue del 3,25%, su valor más alto desde julio de 2016, con un plazo medio de 24 años.
Hay una tendencia de encarecimiento de la financiación para adquirir un inmueble. 
 
Los préstamos hipotecarios basados en el tipo variable, van a sufrir cuotas a la alza, pese a que no se esperan nuevas subidas .
De hecho, es probable que haya recortes del precio del dinero a finales del 2024, pero no se espera que el euribor baje del 2% a medio plazo.
 
Las entidades financieras mantendrán los tipos en los niveles actuales, hasta esos movimientos del BCE, a medio plazo.

Opciones para conseguir las mejores condiciones en la hipoteca

Si estás pensando en comprar una casa en Gijón y necesitas financiar la compra, nuestros asesores te podrán indicar la mejor opción , en función de tu situación financiera (Ahorros, ingresos, importe de la casa deseada) y cómo y cuándo quieras amortizar el préstamo. 
 
Para la amortización, se puede optar por una menor cuota mensual y mayor plazo para la devolución, o una cuota más alta, menor plazo y menos intereses al final del mismo.
 
En el caso de que tengas una hipoteca y te esté afectando la subida de tipos, hay opciones de cambio a hipotecas mixtas o a tipo fijo.
 
Los tipos de interés que se ofrecen, varían en función del tipo de hipoteca:
 
  • Variable: actualmente se ofrecen a un 1,50% el primer año, el resto a un diferencial del 0,60%
  • Fija:  se pueden conseguir a un 2,90% TIN (Tipo de Interés Nominal, o la cantidad que tendremos que abonar en forma de intereses por el dinero que nos han prestado)
  • Mixta: los primeros 5 años al 2,60%, el resto a 0,60%. 
Ten en cuenta que hay comisiones, tanto de apertura, como si se quiere amortizar de forma anticipada, pueden haber porcentajes de comisión que se aplican sobre la cantidad pendiente de amortizar.
También varían las condiciones, en función de la vinculación con otros productos financieros del prestamista.
 

Más facilidades para cambiar la hipoteca

Con la nueva normativa sobre hipotecas y con plataformas de gestión hipotecaria, que simplifican los procesos, más allá de la actividad habitual de las entidades financieras, es más fácil cambiar la hipoteca actual, también denominada "portabilidad de hipoteca".

 
El proceso es similar al de la formalización de una nueva hipoteca, pero en este caso, se habla de subrogación de la hipoteca entre entidades y hay que aportar los últimos 3 recibos de la hipoteca.

Lo más importante es saber que no hay gastos asociados a la contratación de la nueva hipoteca y que la gestoría se encarga de los trámites, aunque hay que aportar bastante documentación. Si puede haber unos gastos asociados a la cancelación, pero el resto de gastos los paga el nuevo banco, salvo la tasación.

Por otro lado, hay muchos incentivos para pasar de variable, de hecho, hay un Real Decreto en virtud del cual el banco no puede aplicar la comisión de cancelación de amortización total.
 
En Agencia La Playa, te ofrecemos un Simulador hipotecario, para que puedas comprar opciones, tanto si necesitas una hipoteca nueva, como si deseas modificar las condiciones de la actual:
simulador hipotecas

Te asesoramos para financiar la compra de tu casa en Gijón

Con un asesoramiento financiero, te podemos ayudar con la decisión de contratación de nueva hipoteca o portabilidad de la actual, de tal manera que:
 
  • conocerás las políticas de riesgo y las condiciones de cada entidad financiera,
  • tendrás transparencia en el proceso,
  • sin altas comisiones,
  • ganarás velocidad en el proceso,
  • tú eliges entre las mejores condiciones presentadas.
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más