Descárgate nuestra App

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

Si está valorando vender su casa, y está pensando elegir a su agente o agencia inmobiliaria recuerde que no todas las inmobiliarias son iguales.

⚠ DESCONFÍE De las inmobiliarias que no le pidan documentación, relativa a la escritura de compraventa, últimas actas de comunidad, certificado de eficiencia… ya que sin esa información será imposible verificar la legalidad a la hora de vender su inmueble, ni de poder prever los impuestos que le tocará pagar: Plusvalía municipal e incremento de patrimonio en la próxima declaración de IRPF.

⚠ DESCONFÍE De las inmobiliarias que le valoren su casa sin ir a verla previamente, ya que sólo se puede valorar lo que se conoce bien. Nuestro trabajo es ayudarle a tomar decisiones y a no hacerle perder el tiempo ofreciéndole expectativas poco realistas. Las herramientas de valoración online ofrecen una referencia del precio m2 de la zona, pero en una misma calle puede valorarse más una orientación que otra, y en un mismo edificio, podemos encontrarnos con dos viviendas con diferencias muy importantes debido al estado de conservación de las mismas.

⚠ DESCONFÍE De las inmobiliarias que acepten el precio que usted diga, ya que precisamente lo que debe hacer el profesional es proponerle la horquilla de precio que considere correcto en base a las estadísticas de las ventas realmente realizadas y no en base al precio de los pisos que aún no se han vendido.

⚠ DESCONFÍE Una inmobiliaria que no quiera colaborar con otros profesionales, para aumentar las posibilidades de venta y que de esa manera se reduzca el periodo medio de venta de su propiedad en el mercado.

⚠ DESCONFÍE La inmobiliaria que no haga un buen reportaje fotográfico y audiovisual para vender su propiedad, ni que le proponga sugerencias para mejorar el aspecto de su vivienda, o la despersonalización de la misma.

⚠ DESCONFÍE De aquel agente inmobiliario que no le informe de las gestiones que está realizando para vender su casa.

⚠ DESCONFÍE De los agentes o agencias que no tengan visibilidad en internet. La reputación online hoy en día es fundamental. Antes de escoger a un agente inmobiliario, asesórese. Revise las reseñas de google. La experiencia de otros clientes puede ayudarle a elegir a su agencia y a su agente con garantías de éxito.

⚠ DESCONFÍE Del agente que no le informe de los potenciales compradores que tenga registrados en base de datos, y que tengan una verdadera potencialidad de compra, tanto por presupuesto, como por que encaje con las características y zona. La calidad de la base de datos de cada agencia es lo que realmente diferencia a unas inmobiliarias de otras.

⚠ DESCONFÍE De las agencias inmobiliarias que no acudan a congresos inmobiliarios, ni formen a sus agentes con las novedades en marketing, derecho, fiscalidad, tecnología. A mayor formación de su agente, más posibilidad de éxito en la venta. 

⚠ DESCONFÍE De un agente que no se comprometa y que la agencia no invierta en la comercialización de su inmueble. Tendrá más probabilidad de éxito cuando las agencias invierten y se comprometen con usted que están preocupadas de conseguirle el máximo precio, en el tiempo adecuado para usted y sin problemas.

Elija al mejor agente, aquel que se comprometa a representarle, y aquel que antepone los intereses del cliente antes que sus intereses personales.

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más