Descárgate nuestra App

VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

Desde el estallido de la crisis en el año 2007 tanto el precio de la vivienda como el número de compraventas realizadas en España se ha reducido enormemente. Hace unas semanas nos hacíamos eco del comportamiento del  precio de la vivienda en los distintos barrios de Gijón, durante los últimos 3 años. La información resultante depende de : 1) de que se utilicen precios de oferta o precios de cierre 2) de que no se mezclen metros útiles con metros construídos 3) de que no se utilicen datos duplicados de inmuebles anunciados repetidamente En esta ocasión analizamos la EVOLUCION DEL NUMERO DE TRANSACCIONES DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA en Gijón, desde el estallido de la crisis.   [caption id="attachment_1775" align="aligncenter" width="960"]EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN Y OVIEDO (2007 -2014) estudio realizado por César Nozal - fuente : Notariado EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN Y OVIEDO (2007 -2014) estudio realizado por César Nozal - fuente : Notariado[/caption]   En el gráfico podemos observar que antes del estallido de la crisis Oviedo aportaba mayor número de compraventas que Gijón, distanciándose especialmente los datos del año 2009, pero precisamente desde esa fecha es Gijón la que aporta mayor número de compraventas de viviendas. Esto se puede explicar por la finalización en esos periodos , de un importante número de viviendas de Obra nueva en cada una de las ciudades, como es el caso de Monte Cerrao en Oviedo o la entrega de las viviendas que se desarrollaron en Jove y Nuevo Roces en Gijón. En la actualidad hay apenas desarrollos de obra nueva por lo que es "normal" que Gijón supere las transacciones de Oviedo al haber una mayor población residente.   viviendas en gijon y oviedo   Si observamos los gráficos de compraventas mensuales y los comparamos con el número de viviendas censadas en Gijón como en Oviedo podemos decir que actualmente se realizan transacciones de compraventa que representa el 1% de las viviendas de cada ciudad. Desde el año 2007 hasta el año 2014 podemos observar 3 fases diferenciadas  : PRIMERA FASE Caída pronunciada en el número de transacciones de compraventa SEGUNDA FASE Creación de medidas fiscales de incentivo en la compraventa de vivienda TERCERA FASE Inicio de una leve recuperación en el número de compraventas. Los datos que ofrece el Consejo General de Notariado son hasta Agosto de 2014, pero podemos afirmar que el segundo semestre del 2014 ha sido mejor que el primero, por lo que estos datos seguirán siendo positivos, así como las perspectivas para el 2015, todo ello influenciado por :   Esperamos que el año 2015 poco a poco ayude a que se consolide esta tímida recuperación de venta de viviendas en Gijón , así como en Asturias en General. César Nozal 626.46.14.85    
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?