Descárgate nuestra App

VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

Desde el estallido de la crisis en el año 2007 tanto el precio de la vivienda como el número de compraventas realizadas en España se ha reducido enormemente. Hace unas semanas nos hacíamos eco del comportamiento del  precio de la vivienda en los distintos barrios de Gijón, durante los últimos 3 años. La información resultante depende de : 1) de que se utilicen precios de oferta o precios de cierre 2) de que no se mezclen metros útiles con metros construídos 3) de que no se utilicen datos duplicados de inmuebles anunciados repetidamente En esta ocasión analizamos la EVOLUCION DEL NUMERO DE TRANSACCIONES DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA en Gijón, desde el estallido de la crisis.   [caption id="attachment_1775" align="aligncenter" width="960"]EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN Y OVIEDO (2007 -2014) estudio realizado por César Nozal - fuente : Notariado EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN Y OVIEDO (2007 -2014) estudio realizado por César Nozal - fuente : Notariado[/caption]   En el gráfico podemos observar que antes del estallido de la crisis Oviedo aportaba mayor número de compraventas que Gijón, distanciándose especialmente los datos del año 2009, pero precisamente desde esa fecha es Gijón la que aporta mayor número de compraventas de viviendas. Esto se puede explicar por la finalización en esos periodos , de un importante número de viviendas de Obra nueva en cada una de las ciudades, como es el caso de Monte Cerrao en Oviedo o la entrega de las viviendas que se desarrollaron en Jove y Nuevo Roces en Gijón. En la actualidad hay apenas desarrollos de obra nueva por lo que es "normal" que Gijón supere las transacciones de Oviedo al haber una mayor población residente.   viviendas en gijon y oviedo   Si observamos los gráficos de compraventas mensuales y los comparamos con el número de viviendas censadas en Gijón como en Oviedo podemos decir que actualmente se realizan transacciones de compraventa que representa el 1% de las viviendas de cada ciudad. Desde el año 2007 hasta el año 2014 podemos observar 3 fases diferenciadas  : PRIMERA FASE Caída pronunciada en el número de transacciones de compraventa SEGUNDA FASE Creación de medidas fiscales de incentivo en la compraventa de vivienda TERCERA FASE Inicio de una leve recuperación en el número de compraventas. Los datos que ofrece el Consejo General de Notariado son hasta Agosto de 2014, pero podemos afirmar que el segundo semestre del 2014 ha sido mejor que el primero, por lo que estos datos seguirán siendo positivos, así como las perspectivas para el 2015, todo ello influenciado por :   Esperamos que el año 2015 poco a poco ayude a que se consolide esta tímida recuperación de venta de viviendas en Gijón , así como en Asturias en General. César Nozal 626.46.14.85    
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿Qué es el greenfulness?

Hoy en día lo normal es ir de un lado a otro sin parar, tener mil cosas que hacer cada día e, incluso, llevarnos trabajo a casa muy a menudo. Esto hace que los niveles de estrés aumentes constantemente, y es importante aprender a reducirlos. Pero es cierto que no es sencillo dejar todo eso a un lado, y por eso surge el movimiento greenfulness, que pretende animarte a bajar ese ritmo acelerado que llevas en tu día a día y buscar momento de calma y tranquilidad conectando con la naturaleza.

Si tú también vas todo el día ajetreado y te parece interesante esta idea, lee este post y descubre cómo puedes adaptar el greenfulness a tu vida.

 

Plantas y más plantas

No hace falta que te vayas al bosque para conectar con la naturaleza, también puedes hacer que tu casa tenga más elementos naturales, ya que es el lugar en el que empiezas y acabas el día y el sitio en el que te sueles relajar.

Opta por poner plantas en toda la casa y cuídalas para tener una mayor sensación de calma en tu hogar.

 

Rincón especial

Es importante tener en casa ese rinconcito especial en el que relajarse leyendo un libro o una revista, o simplemente pensando. Este rincón tiene que ser un sitio en calma, y por eso lo mejor son las plantas, los muebles de madera y los colores verdes y marrones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON

En economía se suele decir que a mayor demanda , el efecto consecuente es un aumento en el precio.. Pero...

Gijón

Leer más

EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJON Y OVIEDO EN 2019

En este post podemos comparar la evolución de las ventas trimestrales en Gijón, Oviedo y Avilés

I+D inmobiliaria

Leer más

EL HOME STAGING QUE REALIZA AGENCIA LA PLAYA AYUDA A VENDER MÁS RÁPIDO

El home staging que realiza Agencia La Playa en las propiedades que comercializa le ayuda a vender más rápido

I+D inmobiliaria

Leer más

GASTOS DEDUCIBLES A LA HORA DE VENDER UNA CASA

A la hora de vender una casa toca calcular el incremento patrimonial que se genera en el IRPF

Pero muchos no tienen claro cómo se calcula.

Incremento patrimonial = valor de transmision - valor de adquisición pero se le pueden deducir gastos e impuestos que a continuación te explicaremos.

 

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?