Descárgate nuestra App

VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN DESDE EL INICIO DE LA CRISIS

Desde el estallido de la crisis en el año 2007 tanto el precio de la vivienda como el número de compraventas realizadas en España se ha reducido enormemente. Hace unas semanas nos hacíamos eco del comportamiento del  precio de la vivienda en los distintos barrios de Gijón, durante los últimos 3 años. La información resultante depende de : 1) de que se utilicen precios de oferta o precios de cierre 2) de que no se mezclen metros útiles con metros construídos 3) de que no se utilicen datos duplicados de inmuebles anunciados repetidamente En esta ocasión analizamos la EVOLUCION DEL NUMERO DE TRANSACCIONES DE COMPRAVENTA DE VIVIENDA en Gijón, desde el estallido de la crisis.   [caption id="attachment_1775" align="aligncenter" width="960"]EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN Y OVIEDO (2007 -2014) estudio realizado por César Nozal - fuente : Notariado EVOLUCIÓN DE LA VENTA DE VIVIENDAS EN GIJÓN Y OVIEDO (2007 -2014) estudio realizado por César Nozal - fuente : Notariado[/caption]   En el gráfico podemos observar que antes del estallido de la crisis Oviedo aportaba mayor número de compraventas que Gijón, distanciándose especialmente los datos del año 2009, pero precisamente desde esa fecha es Gijón la que aporta mayor número de compraventas de viviendas. Esto se puede explicar por la finalización en esos periodos , de un importante número de viviendas de Obra nueva en cada una de las ciudades, como es el caso de Monte Cerrao en Oviedo o la entrega de las viviendas que se desarrollaron en Jove y Nuevo Roces en Gijón. En la actualidad hay apenas desarrollos de obra nueva por lo que es "normal" que Gijón supere las transacciones de Oviedo al haber una mayor población residente.   viviendas en gijon y oviedo   Si observamos los gráficos de compraventas mensuales y los comparamos con el número de viviendas censadas en Gijón como en Oviedo podemos decir que actualmente se realizan transacciones de compraventa que representa el 1% de las viviendas de cada ciudad. Desde el año 2007 hasta el año 2014 podemos observar 3 fases diferenciadas  : PRIMERA FASE Caída pronunciada en el número de transacciones de compraventa SEGUNDA FASE Creación de medidas fiscales de incentivo en la compraventa de vivienda TERCERA FASE Inicio de una leve recuperación en el número de compraventas. Los datos que ofrece el Consejo General de Notariado son hasta Agosto de 2014, pero podemos afirmar que el segundo semestre del 2014 ha sido mejor que el primero, por lo que estos datos seguirán siendo positivos, así como las perspectivas para el 2015, todo ello influenciado por :   Esperamos que el año 2015 poco a poco ayude a que se consolide esta tímida recuperación de venta de viviendas en Gijón , así como en Asturias en General. César Nozal 626.46.14.85    
¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

¿En qué consiste el certificado energético de una vivienda?

Es un documento exigido por el Ministerio de Industria Energía y Turismo, en España es obligatorio desde el 1 de Junio del 2013; y exige su presentación al momento de vender o alquilar un inmueble a todos los miembros de la Unión Europea lo que incluye a España.

Noticias

Leer más

¿Cómo rescindir tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón?

Descubre cómo puedes rescindir por completo tus contratos de luz antes de mudarte a Gijón y dar de alta de nuevo tu suministro eléctrico en casa.

Noticias

Leer más

Problemas de inflar el precio de una vivienda

Todos queremos obtener el mayor beneficio de aquello que vendamos. Además, todos escuchamos a algún vecino o cuñado que presume de haber vendido a gran precio y nosotros queremos hacer lo mismo.

Noticias

Leer más

Redecora tu estudio para ganar espacio

La primera vivienda de alquiler de manera independiente suele ser de dimensiones reducidas pero en el centro de la ciudad. Si vives en un estudio y sientes la necesidad de cambio porque a veces necesitas más espacio, sigue estos consejos para decorar y ampliar el espacio.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Noticias Agencia la Playa - Marzo 2020

Esta newltter está cargada de las principales noticias del sector inmobiliario, además de las principales ventas de Agencia La Playa y de miles de servicios que ponemos a tu disposición, ¿te gustaría saber más? Haz click!

Noticias

Leer más

Cómo decorar la cocina sin salirse del presupuesto

La idea de decorar o redecorar la cocina puede dar miedo ya que muchos piensan que deberían cambiarlo todo para lograr un estilo nuevo. La cocina es una de las partes más importantes de la vivienda, la que añade valor a la hora de ponerla en venta y en lo que más se fijan los posibles compradores.

ESTILO DE VIDA

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?