Descárgate nuestra App

MERCADO INMOBILIARIO EN GIJON POST COVID

CÓMO VA LA VENTA DE PISOS EN GIJÓN

Pere a que los datos públicos en cuanto a compraventa de viviendas en Gijón solo llegan hasta el 30 de Marzo, podemos decir que segun los datos del 1º Trimestre del 2020 publicados por el Ministerio de Vivienda, el nº de transacciones inmobiliarias en el municipio de Gijón asciende a un total de 725, el -5.35% menos que en el 1T de 2019,de las cuales 164 son transacciones de viviendas nuevas y 561 de segunda mano. Es decir la venta de segunda mano en la ciudad supone el 77% de las transacciones, frente al 23% de la obra nueva.

Desde que el pasado 13 de Marzo se anunciara el estado de Alarma, fue precisamente ese dia en el que se hicieron las ultimas visitas a viviendas, parón que se produjo hasta el día 11 de Mayo de 2020.

Pero las inmobiliarias a pesar de no poder enseñar propiedades de forma física mantuvieron su escaparate digital, lo que permitió generar interés, en un momento histórico ya que nunca antes se había dado tanta importancia a vivir y sentirse agusto en tu propia casa, debido a las restricciones de movilidad producidas por la pandemia.

Esa importancia fue la que muchos le han dado a la vivienda y por eso es por lo que muchos se han lanzado a buscar opciones para cambiar o mejorar la vivienda que actualemente disponen.

La consecuencia ha sido un record histórico en cuanto tráfico online a webs inmobiliarias, y gran gneración de contactos online solicitando información de viviendas, que en algunos casos eran viviendas que antes tenían menos de manda por encontrarse en un ámbito más rural, pero que disponen de zonas verdes y espacios más amplios, y es precisamente lo que la gente ahora más demanda. El criterio de centricidad va cediendo algo de importancia al criterio de banda ancha de internet, que permita trabajar desde el domicilio con una óptima rapidez en internet.

PRECIO DE LA VIVIENDA

Según Fomento, el precio de la vivienda en Gijón durante el 1º trimestre de 2020 , fue de 1.380 €/m2, un -2,0% menos que en el trimestre anterior , y un 39,0% menos desde el maximo alcanzado en el 2º trimestre de 2007 (2.264 €/m2).

Y QUE PREVISIONES HAY

Desde luego que las visitas online, generan posteriores visitas físicias y a su vez ofertas y ventas...y es precisamente en esa euforia en la que nos encontramos. Los bancos siguen ofreciendo dinero y a precios baratos lo que facilita la financiación.

Los precios se mantienen estables ya que el precio medio de la vivienda en Gijón se habia ajustado entorno un 30% desde máximos en la ciudad en octubre de 2008 hasta hoy.

La compra de vivienda de segunda residencia también ha vuelto , además por el encanto del paisaje asturiano,  por la baja incidencia del Covid en Asturias que ofrece mayor traanquilidad a quein viene a Asturias.

No obstante sabemos que vendrán tiempos difíciles pero de momento el mercado inmobiliario se mantiene vivo.

 

César Nozal

626.46.14.85

www.agencialaplaya.com

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

Cómo hacer una mudanza en Gijón

Has encontrado tu nuevo hogar, estás contento, feliz con tus llaves pero tienes que organizar la mudanza y sabes que puede ser un motivo de estrés.En Agencia La Playa no nos despreocupamos de vosotros cuando se ha cerrado la compraventa, por eso os compartimos unos consejos para que la mudanza sea efectiva y el cambio se realice sin grandes preocupaciones.

ESTILO DE VIDA

Leer más

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer más

LA MEJOR INMOBILIARIA PRESENTA SUS PROPIEDADES DE LA FORMA MAS PROFESIONAL

La mejor inmobiliaria presenta las propiedades de la forma más profesional posible, en una época donde ofrecer la mejor imagen de las viviendas que nos toca vender es fundamental

I+D inmobiliaria

Leer más

BURBUJA O CRISIS EN EL MERCADO DE LA VIVIENDA EN GIJÓN

Desde hace un tiempo venimos escuchando noticias sobre desaceleración en la economía, sobre incertidubre política, sobre riesgos de crisis...pero todo esto cómo afecta al mercado inmobiliario local.

En Gijón se viene vendiendo una media de 245 viviendas al mes, refiriéndonos a la media histórica de viviendas vendidas desde el año 2004 hasta la actualidad

I+D inmobiliaria

Leer más


×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?