Descárgate nuestra App

Recomendaciones para comprar tu primera vivienda

Recomendaciones para comprar tu primera vivienda

 

Ante el inicio de un nuevo ciclo escolar, además del fin de las vacaciones veraniegas, se piensa en las decisiones de cambio; los planes sencillos son el gimnasio, las dietas y planes de corto plazo. Sin embargo, hay coyunturas trascendentales que requieren un detenido análisis durante su desarrollo, como la compra de una vivienda. Si eres joven y es la primera vez que te embarcas en la aventura de comprar tu futuro hogar, en Agencia La Playa queremos darte algunos consejos para que tu compra y tus planes sean un éxito.

Organiza tu presupuesto

Lo primero que debes hacer antes de empezar a buscar propiedades y lo que trae consigo, es organizar tu presupuesto con papel, lápiz y calculadora. Debes conocer cuáles son tus posibilidades reales para hacer una compra de estas dimensiones, sabiendo que necesitas un fondo de maniobra para cubrir los gastos adicionales a la compra, como las escrituras, notarías, registros e impuestos.

 

Comienza la búsqueda

Siendo este un nuevo desafío al que te enfrentas, te recomendamos ir con expertos profesionales en el sector inmobiliario. Junto con nuestros asesores podéis conformar el equipo ideal para encontrar la vivienda que sueñas, cubriendo tus necesidades y gustos además que debe adaptarse al presupuesto organizado en principio.

Compra vs Alquiler

Si tienes dudas de tus planes y crees que es mejor alquilar, debes saber que es mejor ser el propietario de una vivienda, que vivir como inquilino. El costo de un alquiler, en muchos territorios del país, es mayor que el valor a pagar de cuota hipotecaria; ten en cuenta que la gran ventaja actual es que los tipos de intereses están bajos históricos, por lo cual, resulta beneficioso adquirir una hipoteca.

Lee conscientemente la Escritura

Este consejo es primordial a la hora de realizar todos los trámites y documentos de tu nuevo hogar. Toma el tiempo que necesites para leer y analizar completamente todo lo dice la escritura de tu vivienda, pues una vez firmado serás el nuevo propietario adquiriendo derechos y deberes sobre la propiedad.

 

Finalmente recuerda que en Agencia La Playa te acompañaremos integralmente en todo el proceso, queremos ser parte de tu éxito.

 

 

¿Estás pensando en comprar o vender una vivienda?
Nosotros te ayudamos
Acepto las condiciones de privacidad
O LLÁMANOS AL 692 27 27 27

Últimos artículos

NO TODAS LAS INMOBILIARIAS SON IGUALES

No todas las inmobiliarias son iguales, por eso desconfié de una agencia inmobiliaria si...

I+D inmobiliaria

Leer más

SORTEO CAMISETA SPORTING 23/24 BY AGENCIA LA PLAYA

Con motivo del "Derbi Asturiano" Oviedo-Sporting el 9/9/23 desde Agencia La Playa queremos apoyar a nuestro equipo con un sorteo de una camiseta del RSG de la equipación 23/24

Gijón

Leer más

POST - 8ª FIESTA ANUAL AGENCIA LA PLAYA

El pasado jueves 17 de noviembre celebramos la fiesta anual de la agencia en el Náutico Café y nos hemos reunido con todos nuestros clientes y amigos. Con esta ya son 8 ediciones en las que tenemos la posibilidad de agradecer a nuestros clientes la confianza que han depositado en nosotros a la hora de ayudarles a vender o comprar su casa en Asturias.

Gijón

Leer más

SORTEO CENA POR GIJÓN TENIS OPEN ATP 250 - DEL 8 AL 16 DE OCTUBRE

EL TENIS LLEGA A GIJÓN CON UN SORTEO

Con motivo de la llegada a Gijón del mejor tenis del mundo te damos la oportunidad de participar en el sorteo de una cena organizado por Agencia La Playa, apoyando el deporte en nuestra ciudad, el evento en Gijón Open ATP 250, un torneo puntuable para el circuito mundial ATP Tour que se celebrará de 8 al 16 de octubre de 2022 en el Palacio de Deportes La Guía de Gijón, en pista rápida cubierta.

Los españoles Pablo Carreño y Roberto Bautista son los primeros jugadores confirmados para disputar este torneo que organizará, por primera vez en su historia, la Real Federación Española de Tenis (RFET).

Gijón

Leer más

I SHOWROOM INMOBILIARIO QUALIS OPTIMA

Qualis Optima organizó, en Agosto de 2022, el primer Showroom Online de propiedades inmobiliarias, en el que se explican 13  zonas de influencia donde invertir, sea en la costa o en grandes urbes como Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Lisboa u Oporto.

Gijón

Leer más

28 CARRERA NOCTURNA PLAYA DE SAN LORENZO

El próximo dia 9 de Agosto de 2022 a las 21:30 horas se disputará una edición más de la carrera nocturna en la Playa San Lorenzo en Gijón de la cual #AgencialaPlaya es patrocinadora

Se trata de una carrera de 5 kilómetros que discurrirá por la arena de la playa de San Lorenzo con salida y llegada a la altura de La Escalerona (escalera número 4)

 

**Accede a nuestro sorteo de una mariscada a través de Facebook (más abajo indicamos las bases)

Gijón

Leer más