Descárgate nuestra App

Últimos artículos

Cómo valorar tu vivienda en Gijón antes de venderla

¿Quieres vender tu vivienda en Gijón, pero antes, te gustaría saber cuando vale? En Agencia La Playa te ayudamos a descubrirlo. Contamos con los mejores profesionales y las más innovadoras herramientas de valoración de viviendas.

Noticias
Pisos en Gijón
BLOG

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Los impuestos a pagar a la hora de vender una vivienda en Gijón

Durante el proceso de compraventa de una vivienda, siempre surgen impuestos que hay que pagar. La mayoría de ellos, corren a cargo del comprador, por ello, es bastante habitual que el vendedor olvide que existen impuestos a pagar a la hora de vender una vivienda.

BLOG
Pisos en Gijón
Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

La inmobiliaria con más clientes compradores de Gijón

Una de las claves del éxito de una inmobiliaria es tener una gran base de datos de compradores

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Consecuencias legales de escriturar un inmueble con menor valor

Una práctica frecuente en el mercado inmobiliario es escriturar el inmueble con un valor menor al precio real pagado en la compraventa, significando un alto riesgo para quienes lo hacen, puesto que Hacienda hará la respectiva comprobación de los valores con el fin de cobrar el valor real del ITP, los intereses de demora y posibles multas.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Te explicamos qué es el contrato de arras, y cómo se usa

Dentro de una transacción de compraventa de una propiedad está la posibilidad de firmar el contrato de arras, que a grandes rasgos se trata de la entrega de un porcentaje de dinero por parte del comprador, como señal de acuerdo y continuación del proceso. Este contrato tiene validez legal y obligatorio cumplimiento para las partes implicadas, por lo que se recomienda analizar detenidamente el contenido, antes de proceder a la firma.

 

En Agencia La Playa hacemos un repaso de este paso de pre compra de una propiedad, y te explicamos cómo se aplica, además saber cómo actuar, si el banco deniega la hipoteca para continuar con el proceso de compra.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Los jóvenes tendrán ayuda del Gobierno para pagar un seguro de alquiler

En medio de las diferentes polémicas surgidas por los cambios en la Ley de vivienda, el Gobierno ha hecho el anuncio de la creación y financiación de un seguro de impago, el cuál será concedido para los jóvenes que desean alquilar una vivienda, garantizando el pago del alquiler por el lapso de un año; esta es una garantía para las dos partes, inquilinos y propietarios.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Aspectos claves para la financiación de tu vivienda

 

Si has considerado comprar una vivienda, pero no tienes el dinero suficiente como para pagarla al contado, hay que plantearse la opción de buscar financiación.

 

Generalmente, la persona elige la financiación para la compra de su vivienda usando un crédito hipotecario, sin embargo, hay ciertas condiciones necesarias que hay que cumplir para poder solicitar una hipoteca:

 

  • Contar con un fondo de ahorros entre un 25% a 35%, distribuidos en el 20% de la parte de la vivienda que no cubre la entidad bancaria, más entre el 10% y el 15% de los gastos e impuestos adjuntos.
  • Tener estabilidad laboral: es decir, un trabajo estable y un buen sueldo.
  • No estar reportado en ninguna lista de morosos.
  • Los gastos de la hipoteca no deben superar el 30% de los ingresos netos mensuales, siempre y cuando estén contemplados el resto de gastos que podamos tener.

 

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Tres alternativas para comprar vivienda sin ahorros previos

Para nadie es un secreto que adquirir una propiedad en España, después de la crisis inmobiliaria del 2008, es un proceso que tiene sus complicaciones, sobre todo por la cantidad de dinero involucra; las entidades bancarias financian el 80% del valor de tasación o el precio de compra de la vivienda, dejando un 20% restante que el comprador deberá pagar con los ahorros que disponga.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

CONOCE LOS CAMBIOS DEL ARTÍCULO 28 DE LA LEY HIPOTECARIA, UNA DECISIÓN APLAUDIDA

 

De acuerdo a la publicación hecha el pasado 3 de septiembre en el BOE, el artículo 28 de la Ley Hipotecaria fue derogado, significando un gran alivio en el mercado inmobiliario. La vigencia de este artículo hizo que muchas operaciones fueran difíciles de realizar, especialmente a herederos no forzosos (ej. hermanos) que esperaban poder vender casas heredadas.

 

El artículo 28 se creó con el fin de proteger al heredero real frente al comprador, por lo cual, durante un periodo máximo de dos años desde la muerte del propietario, el heredero podía ejercer su derecho a reclamar su propiedad sobre la vivienda. 

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

© 2018 Agencia La Playa. Todos los derechos reservados.

×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?