Descárgate nuestra App

Últimos artículos

Cómo vender una casa heredada

Si quieres saber cómo vender una casa heredada, es importante que conozcas los trámites previos a la venta, ya que en primer lugar, tienes que ser el propietario legal del inmueble. 

Si es tu caso y quieres poner a la venta una vivienda en Gijón, sigue leyendo.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

¿Hace falta un seguro de hogar si vives en alquiler?

Aunque en nuestro país no es obligatorio contratar un seguro para la vivienda, a excepción de que la casa está hipotecada, la mayoría de las personas optan por contratar seguros de hogar para tener la tranquilidad y la seguridad de que cualquier eventualidad que pueda ocurrir, estará cubierta pero ¿qué pasa si vives de alquiler?

En nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te explicamos si necesitas un seguro de hogar viviendo de alquiler.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Miedos y dudas de un propietario a la hora de vender una vivienda

 

Cualquier propietario que se decide a vender su inmueble, suele tener ciertas dudas y ciertos miedos, como si es un buen momento para vender o cuáles son los gastos que conlleva la venta de una vivienda, cuánto voy a tardar en venderla, etc. Si a eso le añadimos la incertidumbre actual que sufrimos por culpa de la pandemia del coronavirus, nos parece aún más complicada la idea de vender nuestra vivienda. Desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa vamos a intentar resolver cualquier duda que pueda tener un propietario que necesite vender su vivienda.

 

¿Es buen momento para vender mi vivienda?

 

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Los mejores barrios para vivir en familia en Gijón

La Playa Inmobiliaria está ubicada en la maravillosa ciudad de Gijón y nos encanta poder decir que, además de que es un magnífico sitio para vivir porque tiene todo lo que se puede pedir de una ciudad: tranquilidad, naturaleza, playa, buena gastronomía, monumentos y actividades, cuenta con algunos barrios en los que puedes vivir en familia disfrutando de todo lo que te ofrece Gijón.

 

Tanto si tienes una familia con niños más pequeños como si tienes niños jóvenes, Gijón ofrece muchas actividades y lugares para visitar, entre las actividades para los más pequeños podemos encontrar:

  • El Jardín Botánico Atlántico
  • El acuario
  • Feria europea de artes escénicas para niños
  • Sus más de 50 parques infantiles.

Asimismo, la posibilidad de poder bañarte en una de sus 10 playas y poder realizar actividades al aire libre y deporte cuando el tiempo lo permite, es otra de sus mejores atracciones.

 

Además la oferta cultural en la ciudad es muy variada desde conciertos y festivales a jornadas y conferencias y a todo ello, le sumamos la red de centros culturales como bibliotecas, cines y salas de exposiciones.

 

Los mejores barrios para vivir en familia son:

 

  • El Barrio del Llano: donde se sitúa el centro comercial del Fresno, posee una gran infraestructura con todo lo que necesitas para ti y los tuyos: el parque de Los Pericones, pistas deportivas, centros culturales, centros de salud y colegios.
  • Barrio de Viesques: con una media de edad más joven que el centro de la ciudad, está conectado con el centro a través del transporte público y es una zona residencial con urbanizaciones que cuentan con instalaciones deportivas y zonas verdes como el Parque Fluvial, así como guarderías, colegios e institutos, supermercados y restaurantes.
  • Barrio de La Arena es un barrio con mucha vida que también ofrece equipamientos y servicios, así como el Centro Municipal integrado y el pabellón del mismo nombre, donde podrás encontrar tu sitio para vivir en familia.

 

En La Playa Inmobiliaria "We love Gijón"

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Por qué contratar a una agencia inmobiliaria

La mayoría de las veces cuando nos planteamos comprar o vender una vivienda, pensamos que contratar una agencia inmobiliaria es algo costoso y que en principio es una gestión que podemos hacer nosotros mismos, pero a toda la gestión con sus trámites burocráticos y administrativos que conlleva una compraventa, hay que añadir la atención a los clientes, así como la publicidad para conseguir nuestro objetivo.

 

Por eso desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, siempre recomendamos contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, ya que vamos a tener muchas facilidades, además de un asesoramiento completo a lo largo de todo el proceso y no tendremos que preocuparnos por nada.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar una agencia inmobiliaria?

  • Ahorrar tiempo: la agencia inmobiliaria es la que se va a encargar de hacer todas las gestiones que conlleva la compraventa. Desde buscar todas aquellas viviendas que se adecuen a nuestras necesidades y prepararnos un dossier sin que perdamos tiempo buscando anuncios por internet, si queremos comprar; a gestionar todas las visitas y las llamadas de los clientes en el caso de que vendas tu vivienda.
  • Beneficiarte de sus técnicas de negociación: la negociación es una parte fundamental de la compraventa de un inmueble, con una agencia inmobiliaria, contarás con un agente experto en técnicas de negociación que conseguirá el mejor acuerdo para que todas las partes salgan beneficiadas.
  • Vender o comprar más rápido: una agencia inmobiliaria aporta, tanto su cartera de clientes como de inmuebles, para poder encontrar un comprador o un inmueble que se adapte a tus necesidades.
  • Gestionar todos los trámites: una operación de compraventa conlleva muchos trámites administrativos, que pueden resultar complicados para cualquiera que no sea experto en la materia, asimismo como los agentes inmobiliarios colaboran con diferentes profesionales, podrán agilizar esos trámites para que la compra o la venta, se efectúe de la manera más rápida posible y con todas las garantías.
  • Atención personalizada y asesoramiento integral: la agencia inmobiliaria estudiará nuestro caso de forma personal e individualizada y nos brindará un asesoramiento integral en materia legal y burocrática, respondiendo a todo tipo de preguntas y dudas que podamos tener durante el proceso y garantizando que la compraventa se efectúa de manera correcta.

¿Cuánto vale contratar una agencia inmobiliaria?

Contrariamente a lo que se piensa, contratar una agencia inmobiliaria aunque suponga un gasto, al final se convierte en una inversión, ya que todo el tiempo y todas las gestiones que nos ahorramos, además de que con una agencia inmobiliaria la venta se realizará más rápido, al final suponen un ahorro de dinero.

No obstante la comisión de una agencia inmobiliaria no está regulada por ley por lo que dependerá de cada agencia.

En general la comisión que cobra una agencia inmobiliaria, oscila entre el 3% y el 7% sobre el precio de venta de la vivienda, pero esto puede variar además de por la agencia en cuestión, por la ubicación del inmueble.

¿Y si contrato una agencia inmobiliaria en exclusiva?

Si te estás planteando contratar los servicios de una agencia inmobiliaria en exclusiva, tendrás que firmar un contrato de exclusividad por el que cederás los derechos de esta venta de tu vivienda en exclusiva a esa agencia Inmobiliaria por un tiempo determinado.

Contratar una agencia inmobiliaria en exclusiva también supone una serie de ventajas:

  • Por un lado el compromiso de la agencia a vender la propiedad en el plazo establecido, que normalmente oscila entre los 3 y los 6 meses.
  • Por otro lado, tienes la garantía y la seguridad de que el agente inmobiliario va a conocer tu propiedad de primera mano para establecer el mejor precio posible y hacerle la mejor publicidad para que se venda en ese plazo de tiempo establecido.
  • Asimismo, el hecho de que los futuros compradores vean que el inmueble aparece en diferentes portales, a menudo con diferentes precios, suele dar una sensación de desconfianza que se evita cuando tenemos nuestros inmuebles en exclusiva con una agencia inmobiliaria.

 

Lo más importante es conseguir una agencia inmobiliaria de confianza, que entienda y estudie tu caso individual y que pueda gestionar todas estas operaciones para que tú no tengas que preocuparte por nada, pero consigas el objetivo final de la compraventa con las mejores garantías y en el menor tiempo posible.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Por qué contratar a una agencia inmobiliaria

La mayoría de las veces cuando nos planteamos comprar o vender una vivienda, pensamos que contratar una agencia inmobiliaria es algo costoso y que en principio es una gestión que podemos hacer nosotros mismos, pero a toda la gestión con sus trámites burocráticos y administrativos que conlleva una compraventa, hay que añadir la atención a los clientes, así como la publicidad para conseguir nuestro objetivo.

 

Por eso desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, siempre recomendamos contratar los servicios de una agencia inmobiliaria, ya que vamos a tener muchas facilidades, además de un asesoramiento completo a lo largo de todo el proceso y no tendremos que preocuparnos por nada.

 

 

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

¿Cuáles son las casas más buscadas en Asturias?

Desde que estuvimos encerrados a causa de la crisis del coronavirus, hay muchas personas que se han dado cuenta de que su vivienda no reunía las condiciones y características adecuadas para pasar tanto tiempo confinados y realizar cierto tipo de actividades.

 

En nuestra agencia inmobiliaria La Playa, también hemos observado este cambio de hábito de los compradores y vamos a explicar, cuáles son las casas más buscadas en Asturias en la actualidad.

 

La mayoría de los compradores buscan como característica principal, casas que tengan un espacio exterior al aire libre y a ser posible con piscina.

 

La oferta actual de inmuebles en Asturias, ofrece una horquilla bastante amplia desde chalets con piscina valorados en más de 2,4 millones de euros a otras viviendas más modestas que cuentan con comunidad de vecinos y tienen piscina comunitaria.

 

Sin embargo, no solo el exterior es importante, porque no siempre vamos a poder estar disfrutando del buen tiempo, por lo tanto, los compradores también buscan más espacio interior en las viviendas, a ser posible que no estén tan compartimentadas, que sean mucho más versátiles y se puedan adecuar a las distintas actividades y a los distintos miembros de la familia.

Viviendas que tengan habitaciones extra, donde poder montar un despacho, un cuarto de estudio o incluso un gimnasio. Que cuenten con una cocina amplia y con bastante capacidad de almacenaje, por si tenemos que estar confinados de nuevo, que tengan también baños extra y un buen recibidor, para poder entrar y salir de casa pudiendo aplicar nuestras propias medidas de seguridad e higiene.

 

El confinamiento también ha dado paso a mucha gente que puede realizar teletrabajo y esto ofrece la posibilidad de poder comprar viviendas que no estén ubicadas en el centro, por lo que también se puede invertir el mismo dinero que se pagaría por un piso en el centro, por una vivienda que ofrezca estas características y poder tener más espacio y más privacidad.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

¿Cómo evoluciona el mercado de la vivienda tras el coronavirus?

Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

¿Cómo evoluciona el mercado de la vivienda tras el coronavirus?

Todos los sectores industriales se han visto afectados por la pandemia a nivel mundial con la crisis del coronavirus, y el sector inmobiliario no puede ser menos.

De hecho, uno de los grandes problemas del confinamiento, es que la gente no salía de casa y por tanto ni se podían hacer visitas a los inmuebles ni se podía tramitar ninguna gestión.

 

Aun así, los agentes inmobiliarios han continuado trabajando desde su casa para poder ofrecer asesoramiento a sus clientes a través del teléfono y de videollamadas. Ahora, con el comienzo de la desescalada que comenzó el pasado 4 de mayo y desde la Fase 0, las agencias inmobiliarias prestan sus servicios desde sus oficinas, eso sí, implementando todas las medidas de seguridad e higiene definidas por el gobierno.

La idea general, según los expertos es que la gente que estaba buscando piso antes de la pandemia, siga teniendo esa necesidad, y aún van más allá, porque durante el confinamiento, hay mucha gente que se ha dado cuenta de que su casa no reunía las condiciones suficientes como para permanecer encerrados por tanto tiempo, así que se convertirán en compradores que busquen viviendas con espacios exteriores en forma de terraza o balcón o incluso jardín, en el caso de que puedan mudarse fuera del centro de la ciudad. 

En principio, el sector más afectado será el de viviendas de segunda mano, y aunque a medio plazo se vuelvan a recuperar los precios, los propietarios tendrán que ajustar un poco más los precios para poder vender.

Sin embargo, la vivienda nueva sigue en la misma tendencia y de hecho, durante el encierro se han seguido vendiendo inmuebles debido a la posibilidad de poder hacer pre-reservas (ya que como comentábamos, los agentes inmobiliarios han estado teletrabajando) que una vez que se ha podido acudir a una inmobiliaria, se llevará la venta a cabo.

Como ya sabes, en Gijón estamos ya en la Fase 2, por lo tanto, desde nuestra agencia inmobiliaria La Playa, te animamos a que conciertes una visita con nosotros y estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Build to rent como inversión inmobiliaria

Ante la situación de excepción que estamos viviendo en 2020, cada vez más expertos se decantan por el Build to rent como mejor activo inmobiliario.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

Ideas y consejos de reformar para vender

Si nos planteamos reformar para vender, nuestro principal objetivo será recuperar la inversión que hicimos en un primer momento en la vivienda y obtener beneficios.

Noticias

Leer másReenviar entrada por WhatsApp

© 2018 Agencia La Playa. Todos los derechos reservados.

×
Hola, te damos la bienvenida a la inmobiliaria Agencia La Playa, ¿En qué podemos ayudarte?